anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de marzo de 2012

CONFLICTO MALVINAS: Philip Hammond: "Argentina sólo posee viejos aviones"

El secretario de Defensa británico aseguró que nuestro país no representa una “amenaza militar”, en un intento de bajar el tono de la disputa.

 

El funcionario enfatizó que Argentina no renovó su fuerza aérea desde el conflicto bélico de 1982. Foto:EFE
El funcionario enfatizó que Argentina no renovó su fuerza aérea desde el conflicto bélico de 1982. Foto:EFE

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró hoy que Argentina no representa "una amenaza militar" porque sus fuerzas armadas sólo tiene "viejos aviones Mirage" que, evaluó, nada pueden hacer frente a los aparatos de guerra "más avanzados del mundo" que posee el Reino Unido.

"La gente debe recordar que Argentina no ha comprado ningún avión nuevo desde la Guerra de Malvinas, así que posee viejos Mirage de 40 años. Nosotros contamos con Typhoons, que son sin lugar a dudas los aviones más avanzados del mundo y con mayor superioridad aérea, y que cuentan con su base en las Malvinas", afirmó Hammond, según publicó hoy el periódico inglés The Times.

El funcionario desestimó cualquier amenaza al señalar que "no tenemos evidencia en absoluto que indique que los argentinos tienen inclinación o capacidad para intervenir militarmente las Malvinas".

Luego de que se haya recalentado el conflicto diplomático entre ambas naciones, a días de cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, Hammond intentó bajar el tono a la disputa: "No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Malvinas".

En febrero, el gobierno británico envió a Malvinas el destructor "HMS Dauntless", equipado con misiles antiaéreos, lo que provocó un inmediato rechazo argentino a través de su Cancillería.

Hace dos días, el Gobierno reclamó además a Gran Bretaña que "confirme la ausencia de armas nucleares" en el archipiélago del Atlántico Sur, pedido que Londres rechazó al señalar que se trata de un planteo "infundado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario