IMAGEN ILUSTRATIVA |
El Tribunal de Familia 2 de Posadas, Misiones, rechazó el lunes la posibilidad de practicar un aborto a una adolescente de 14 años que fue abusada por su tío en reiteradas ocasiones y que, al día de la sentencia, lleva 9 semanas de embarazo.
La denuncia de la niña y su mamá no es reciente, pero el caso entró en un laberinto judicial tal que la decisión llegó cuando el vientre de la víctima ya superaba los dos meses. Al punto que, por el estado avanzado, la joven se descompensó y tuvo que ser atendida en un hospital público cuando escuchó el fallo.
El laberinto judicial tuvo su inicio cuando la jueza Marta Alegre delegó la causa a otro magistrado, Ricardo Balor. Pero este último, alegando “principios religiosos”, le devolvió el expediente a Alegre, quien otra vez se sacó la causa de encima y la derivó a la corte misionera. Los magistrados determinaron que la propia Alegre tenía que resolver sobre el pedido y expediente regresó a la jueza, quien concluyó el laberinto con la determinación de negar el aborto.
El caso se destapó con una consigna escolar. La maestra había pedido a la joven, y su hermana de 10 años, que dibujaran el peor día de sus vidas. Fue entonces que el horror salió a la luz, con dibujos impactantes de las escenas que las nenas padecían. Este marco, ya descubierta su aberrante faceta, el tío se vengó de la nena mayor y la violó hasta dejarla embarazada. El sujeto quedó detenido, mientras avanzaba la gestación, consigna este martes Diario Popular.
En tanto, la prensa misionera detalló cómo al momento de escuchar el fallo la joven se descompensó y tuvo vómitos, mareos y falta de aire”. Luego, acompañada por su madre, se presentó en el Palacio de Justicia local para plantear la necesidad de un aborto urgente. Nadie las atendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario