Una de las voces más destacadas del tango llega a nuestra ciudad para presentar “Ella”, su último trabajo discográfico. El recital será este domingo, a las 20, en la sala Mayor en el marco del Programa “La Argentina de los más grandes” impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad. Invita Pilay S.A.
La voz femenina referente del tango en la actualidad llega a la ciudad. Con un recital único en calidad y contenido, María José Demare subirá a las tablas de la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) para presentar “Ella”, una producción discográfica en donde la artista canta a los grandes poetas del tango interpretando sus más grandes éxitos.
El recital se concretará este domingo, a las 20, con entrada libre y gratuita. Vale destacar que esta presentación, si bien está dirigida a todo público, forma parte de la agenda que la Secretaría de Cultura de la Nación ideó para los adultos mayores en el marco del Programa “La Argentina de los más grandes”.
Ella
En este trabajo de producción propia, Demare les canta a los grandes poetas del tango y de la canción, interpretando sus más grandes éxitos. Miembro de la Academia Nacional del Tango, con “Ella” la cantante invoca las letras referentes a la mujer de los grandes poetas y compositores como Homero Manzi, Cátulo Castillo, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores, y por supuesto, Malena, el más grande éxito de su tío Lucio Demare. También están presentes en este trabajo, compositores modernos como Sandro, en el tema “Me amas y me dejas” y Cacho Castaña, en “Ojalá que no puedas”. Éste último participó en el disco cantando junto a Demare “Para decir adiós” y en forma de homenaje en el tema “Príncipe del asfalto”.
Camino de arrabal
Nacida en una familia de artistas, María José Demare lleva la música en la sangre, lo que le permite interpretar con la misma pulsión tanto las propias y actuales como “Cibernética Buenos Aires”, “La diabla” o “Príncipe del asfalto” -tema dedicado a Cacho Castaña-, como los clásicos consagrados: “Ojalá que no puedas” o “Me amas y me dejas” ambos temas de cantautores reconocidos y populares como Cacho Castaña y Sandro. Es una artista que supo integrar magistralmente y sin costuras, el genuino espíritu tanguero y romántico con la cultura contemporánea.
Pasional en su forma de cantar y expresarse, brillante de la escena, hizo de su actuación un acto de entrega en cada canción. Su trayectoria como cantante comenzó cantando sus temas de baladas, luego incursionó en el rock también como cantautora. Protagonizó las comedias musicales “Hair” y “El diluvio que viene”.
En 1996 incursionó en el tango y empezó a recorrer una infinidad de salas, teatros y discotecas de Buenos Aires y el interior del país. También una cantidad de festivales nacionales e internacionales como figura destacada.
Con sus espectáculos personales como “Heridas”, “Sangre de Tango” o “Grito” se presentó en el Café Tortoni, en el Café Homero, Teatro Presidente Alvear, El Moroco Tango, Clásica y moderna , Niceto, El club del vino, La Revuelta, Bar Tuñón, La Vaca Profana, Notorious, Teatro del Faena Hotel, entre tantos otros.
Junto a Rubén Juárez realizó extensas giras nacionales e internacionales, presentándose en Uruguay, Chile, México y Estados Unidos, donde también participó en el Festival de Tango de Los Ángeles, en la Paramount Pictures.
Como solista se presentó en la Cumbre Mundial de Tango de Lisboa, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Senado de la Nación, en los festivales Buenos Aires Tango, en los de Cosquín, Villa Allende, San Pedro, Baradero, Junín, Justo Daract. Participó en tres oportunidades en el Festival Nacional de Tango en La Falda, Córdoba.
Realizó giras por España, Marruecos y Casablanca, participando en la Fiesta de San Isidro en la Plaza Mayor de Madrid y en el Festival de Alcantarillas (Murcia). Participó como intérprete de sus propios temas en películas argentinas como “Me robaron el papel picado”, y en la española “Naranjo en flor” y compuso los temas de “Rosarigasinos”.
Fue nombrada por el maestro Horacio Ferrer como Miembro de la generación intermedia de la Academia Nacional del Tango.
Recibió el premio la Orden Del Buzón de la “Academia porteña del lunfardo” y fue ganadora dos veces del premio Atrevidas Tango. Fue convocada por Cacho Castaña para grabar a dúo el tema “Para decir adiós” en su disco y se presentó en el teatro Ópera como invitada del espectáculo “Cacho Castaña en concierto”.
Junto al grupo “Bien de tango” se presentó en distintas salas del país, en el Sheraton Hotel de Paraguay y en el Conrad de Punta del Este. Actuó en los shows de Madero Tango y el Café de Los Angelitos. Desde el 2005 a la actualidad, se desempeña como docente de interpretación en la escuela Valeria Lynch.
Actualmente sigue mostrando su sello pasional en cada canción que interpreta, pudiendo ir del tango a la canción romántica, acercándose cada vez más a la emoción. Una artista que con su magia emociona en cada presentación, haciéndose cada día más popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario