anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 23 de agosto de 2011

Alberto Cejas y la versión del alejamiento de Hugo Moyano

Durante el fin de semana, varios medios nacionales hablaban de ciertos temblores en la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Alberto Cejas, titular de la CGT Santa Fe, señaló que "hay rumores mal intencionados; todas las discusiones que los dirigentes hacemos, las debemos hacer en el órgano correspondiente y en forma adecuada, no a través de los medios. No es serio que, a través de los medios, se manden a fijar a cada postura. El compañero Moyano tiene mandato hasta julio de 2012 y, como toda institución seria se va a respetar y va a conducir hasta esa fecha",

Alberto Cejas y la versión del alejamiento de Hugo Moyano

Durante el fin de semana, varios medios nacionales hablaban de ciertos temblores en la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Más en concreto, Hugo Moyano negó alejarse de manera anticipada de su conducción. En paralelo, el gobierno a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada deslizó que en los próximos días convocará al Consejo del Salario, y la propia CGT insistió en reclamar un salario mínimo, vital y móvil de 2.600 pesos. La relación entre la central sindical y la gestión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, y las implicancias de esta coyuntura fueron analizadas por Alberto Cejas, titular de la CGT Santa Fe.
"Todas las discusiones que los dirigentes hacemos, las debemos hacer en el órgano correspondiente y en forma adecuada, no a través de los medios. No es serio que, a través de los medios, se manden a fijar a cada postura. El compañero Moyano tiene mandato hasta julio de 2012 y, como toda institución seria se va a respetar y va a conducir hasta esa fecha", manifestó Cejas en declaraciones a Lt10.
En ese sentido, Cejas desestimó "los rumores", algunos con "intenciones", en relación con "leyes que se van a tratar este año y a pedidos que viene haciendo la CGT, buscan pegarle a la cabeza y de esa forma buscar una des credibilidad a los pedidos legítimos, como es el de la participación en las ganancias y el impuesto a las ganancias", remarcó. Acerca del rol que la CGT ha ocupado en el escenario político de los últimos años, el dirigente fue preciso: "Somos parte del triunfo de Cristina, y parte de este modelo. Cuando este modelo nació en 2003, se nos cuestionaba fuertemente que éramos los únicos puntales de este modelo. En 2008, se nos cuestionaba en medio del conflicto por la 125, porque éramos los únicos que movilizábamos para sostener al gobierno. Todas las conquistas que hemos logrado han sido por este modelo", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario