En su cuarta campaña, el grupo Ciclismo Solidario ayudará a cuatro comunidades guaraníes en los Saltos del Moconá, Misiones. El viaje comenzará el jueves a las 4 de la mañana desde Juventud Unida.
La Capital |
Con el compromiso social como principal bandera, el grupo rosarino Ciclismo Solidario realizará un viaje a la selva misionera para efectuar donaciones a miembros de la comunidad guaraní. Adriel Feldmann (42 años), Gerardo Mouradian (27) y Ariel Acosta (32) son los impulsores de esta elogiable cruzada solidaria que combina espíritu aventurero sobre ruedas y una clara vocación de servicio.
El viaje comenzará este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, desde las puertas de Juventud Unida (Zeballos 3937), club con el también colaboran,están recuperando y utilizan como base de funcionamiento del grupo. Serán 20 los que se atreverán a emprender este recorrido. Y utilizarán un camión donado por la UNR, a través de la Agrotécnica, para transportar las donaciones.
“Esta es nuestra cuarta campaña. Será para la comunidad guaraní en Misiones. En alrededores de El Soberbio, una localidad dentro de los Saltos del Moconá, sobre el Río Uruguay, límite con Brasil. Es plena selva misionera. Allí hay dos comunidades accesibles, y otras dos en pleno salto a las que les llevaremos esta ayuda que es muy importante para ellos. Después vamos de Puerto Iguazú a Camboriú, en bicicleta”, contó Feldmann.
El grupo está planeando más travesías ciclísticas por el país y el extranjero para ayudar a los pueblos originarios, y un partido solidario junto con los jugadores de Rosario Central. Para colaboraciones: 155-027086.
No hay comentarios:
Publicar un comentario