martes, 11 de junio de 2013

SAVA: "NO HAY COMO NEWELL'S"

Facundo Sava se rindió a los pies de la Lepra y reconoció que “nos ganaron con total autoridad”. Sobre su expulsión, el Colorado dijo: “Llegué cinco segundos tarde”.


Mucho que explicar o analizar después de un 0-5, con el equipo ya descendido, no había para Facundo Sava. Igual, el DT del conjunto Tatengue salió a hablar tras la goleada que le propinó Newell’s y reconoció la superioridad de su rival, al que no le quedó más que felicitar. Para el Colorado, fue “un partido aparte. No hay equipo como Newell’s en Argentina. Queda felicitarlos, nada más”.

El entrenador del elenco santafesino apuntó, a la hora de buscar explicaciones para semejante diferencia, en el tiempo de trabajo que tienen uno y otro elenco. “Nos encontramos -manifestó el Colorado- con un equipo que jugó mucho mejor que nosotros, que tiene un sistema de juego muy aceitado y nos ganaron con total autoridad”.

A lo cual agregó: “Tiene un año más de trabajo que nosotros. Empezó con lo que tenía y lo hacía igual. En el primer tiempo nosotros también pudimos salir jugando”. Sin embargo, con en el complemento el Tate empezó a fallar en las salidas y cuando la diferencia se hacía cada vez más grande, tuvo que dejar de lado su intención de armar juego desde el fondo.

Entre las claves que destacó Sava de su rival, mencionó la lateralización del juego y la movilidad de mitad de cancha hacia adelante. “Te abre bien toda la cancha, juegan a un toque, se paran a espaldas de los volantes. Nos entraban por todos lados, ellos se desmarcaban muy bien, tienen mucha movilidad”, destacó el entrenador Rojiblanco sobre los rosarinos.

Por su parte, cuando le preguntaron por qué dejó a Andrés Franzoia en el banco y no estuvo desde el inicio del encuentro, el DT afirmó: “Venía de una sobrecarga y había entrenado dos días antes del partido. Había hecho unos 15 minutos de fútbol nada más”.

A la vez que se quejó por la expulsión en el entretiempo de parte de Diego Ceballos. “Llegué cinco segundos tardes, eso me dijo. Pensé que me estaba cargando. Yo no soy de reclamar, pero que me venga con cinco segundos...”, se descargó el entrenador del conjunto santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario