miércoles, 12 de junio de 2013

SANTA FE: Otra bomba: esta vez a una funcionaria local

El ataque ocurrió este martes por la mañana, en el domicilio particular de la supervisora de Espectáculos Públicos, dependiente de la Secretaría de Control, cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo, tipo bomba molotov. Se realizó la denuncia y se investiga el hecho, el segundo que sufre una funcionario municipal, en dos meses.

Por segunda vez en poco más de dos meses, un funcionario municipal sufre la explosión de una bomba molotov en su propio domicilio. Ayer por la mañana, el violento ataque ocurrió en la vivienda de la supervisora de Espectáculos Públicos, dependiente de la Secretaría de Control, cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo, tipo bomba molotov. Apenas la familia se repuso de la agresión, la funcionaria realizó la denuncia en la seccional policial de su jurisdicción, para que se investigue el hecho.

El incidente tiene características similares al que afectó al administrador General de la Justicia de Faltas de Santa Fe, Cornelio Collins, el 4 de abril pasado. Ese día, también a primera hora de la mañana, la bomba explotó debajo del auto que estaba estacionado en un garage abierto en el frente de la casa. Fue minutos después de las 5, en la vivienda particular cercana a la esquina de Ricardo Aldao y Patricio Cullen en el barrio Villa Setúbal, cuando el funcionario escuchó una explosión proveniente del garage, y observó cómo las llamas devoraban la parte trasera de su vehículo particular, un Peugeot 206. En ambos casos, por los cargos que ocupan los funcionarios, se sospechó que los ataques estarían vinculados a su actividad como agentes de control.

Para el intendente: “El atentado sufrido por Collins puede tener alguna relación con diferentes situaciones vinculadas a las acciones que lleva adelante el municipio. Ustedes saben de los controles permanentes que hacemos de las motos robadas en las calles; la denuncia que hemos hecho y la investigación de las infracciones que fueron sacadas irregularmente del sistema; los fuertes controles a todo tipo de actividades. Es probable que haya algún vínculo con algunas de estas situaciones”.

Luego de comunicarse con la inspectora para: “Transmitirle todo nuestra solidaridad, respaldo y repudio al hecho de vandalismo”, el intendente José Corral expresó: “Desde el municipio volvemos a ratificar la continuidad de las políticas que llevamos adelante para lograr una ciudad más ordenada”. El mandatario local contó: “Desde el Gobierno de la Ciudad hemos puesto a su disposición asistencia letrada para resguardar sus derechos y acompañar las actuaciones pertinentes para que la Justicia pueda dar con los autores del hecho”.

“Todos los inspectores realizan una ardua tarea en la vía pública, en especial en el control de la actividad nocturna, por lo que ratificamos la firme intención de sostener y respaldar la labor que diariamente desplegan”, sentenció José Corral. Luego de lamentar el momento vivido por la empleada municipal, remarcó: “De ninguna manera vamos a dejar esta firme idea que estamos llevando delante, de vivir en una ciudad en la que convivamos cumpliendo con las normas”.

“Nos sentimos muy seguros haciendo nuestro trabajo, y sabemos que los inspectores deben lidiar siempre con situaciones difíciles, pero como sociedad no podemos tolerar este tipo de acontecimientos ni dar un solo paso atrás en la lucha contra las corruptelas e incluso las mafias, sean del sector que sean”, concluyó José Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario