miércoles, 12 de junio de 2013

Santa Fe: El veranito de "San Juan" se adelantó y durará sólo hasta el viernes

Ese día descenderá la temperatura hasta los seis grados de mínima. El frío intenso llegará el fin de semana largo, para recibir la llegada del invierno.

Santa Fe: El veranito de
 A pesar de la proximidad del invierno, desde hace varios días que los santafesinos disfrutan de temperaturas que están lejos de las de una ola polar. Algunos sostienen que se adelantó unos días el veranito de San Juan, que debería llegar el 24 de junio. Lo cierto es que, desde el domingo pasado, en la región hay viento norte con corrientes que llegan desde el sur del Brasil lo que terminó de empujar las temperaturas unos grados hacia arriba.

En diálogo con Diario UNO, el especialista en meteorología, Luis Dopazo, aseguró que “eso es lo que genera que la temperatura levante y que haya tanta humedad”.

“Esto va a durar hasta el viernes”, aclaró y luego especificó: “Ese día se va a dar vuelta el viento y va a descender un poco la temperatura. Pero el frío va a llegar el fin de semana largo con temperaturas cercanas a los cero grados, pero con buen tiempo”.

El frío va a hacerse sentir justo en el arribo del invierno. Este año se va a ingresar a esa estación, exactamente, el viernes 21 de junio, a las 2.08. “En ese momento exacto el sol va a llegar a estar vertical al trópico de Cáncer”, explicó Dopazo.

Por otra parte, el especialista explicó que los pronósticos de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos son a 15 días. “Ellos pronostican para el 20 y 21 de junio temperaturas cercanas a los cero grados y después, entre el 23 y 24 de junio, subirían un poco. Se vienen unos días fríos pero sin lluvias”, afirmó.

Además, señaló que “el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional habla de un julio y un agosto con temperaturas y lluvias dentro de lo normal para la época en nuestra región”.

Día del Padre ideal
Entre hoy y mañana se espera cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones buenas y estables. Probables bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas con suave aumento. Vientos calmos a leves del sector nor-noreste.

En tanto, para el próximo viernes, junto con el descenso de la temperatura, se pronostica para la ciudad la probabilidad de lluvias. Pero luego volvería el buen tiempo.

“El viernes no va a ser tan notorio el descenso de la temperatura, pero va a cambiar el tiempo. El sábado y el domingo va a hacer un muy buen fin de semana para disfrutar el Día del Padre. Va a haber sol, buen tiempo pero con mañanas frías y máximas de entre 17 y 18 grados”, dijo Dopazo, quien concluyó: “De las temperaturas por encima de los 20 grados nos despedimos el jueves y por lo menos hasta dentro de 15 días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario