miércoles, 12 de junio de 2013

Massa inscribe su frente y analiza las opciones

La posibilidad de que el intendente de Tigre integre una lista parece cada vez más lejana. Entre las opciones que pisan más fuerte dentro del Frente Renovador Peronista figuran Malena Galmarini y Darío Giustozzi.

Massa inscribe su frente y analiza las opciones
El tiempo de las definiciones está aproximándose y el intendente de Tigre, Sergio Massa, juega con los días para dar a conocer su estrategia de cara a las elecciones de medio término. En medio del misterio, este martes corrió unos centímetros el velo durante una comida con intendentes.
Cuando el apoderado del Frente para la Victoria, el cristinista Jorge Landau, vaya a La Plata a la oficina del juez electoral Manuel Blanco para inscribir el sello oficial, un representante del massismo concurrirá con los papeles y así avisar que el Frente Renovador Peronista también será parte del cuarto oscuro en la provincia de Buenos Aires.
En San Miguel, con Joaquín de la Torre de anfitrión ofreciendo una comida para todos los jefes comunales y dirigentes que prometen lealtad al proyecto massista, incluso aquellos que militan cerca de la Casa Rosada, el ex jefe Director Ejecutivo de la Anses habilitó este martes unplenario de dirigentes para el 20 de junio y la inscripción del frente.
También dio el visto bueno para que una mesa de intendentes integrada por Gabriel Katopodis (San Martín), Patricio Hogan (Miramar), José Eseverri (Olavarría) y De la Torre (San Miguel) sea la encargada de “realizar las evaluaciones electorales”.
Las fuentes consultadas por Infobae manifestaron que la posibilidad de que Massa encabece una lista de diputados nacionales está muy lejana porque “no tiene nada que demostrar”. El escenario más probable es que el Frente Renovar sirva de herramienta para presentar listas en los distritos para que cada jefe comunal defienda una papeleta para sus concejales.
De las casi 90 mil mesas que la Dirección Nacional Electoral pondrá en el país para las elecciones, 30 mil de ellas estarán en la provincia. Y 10 mil en la primera sección electoral, donde Massa y sus aliados son fuertes.
Sin embargo, otras 10 mil mesas estarán en la poderosa tercera sección. Allí es el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entra a escena y promete su presencia con tres intendentes que quieran abandonar las filas K.
Además de la figura de Giustozzi, las alternativas más fuertes dentro del massismo para competir en las PASO son Malena Galmarini de Massa y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario