miércoles, 12 de junio de 2013

Lázaro Báez, entre los finalistas para construir la represa Néstor Kirchner

Austral Construcciones forma una de las cuatro UTE finalistas para adjudicarse la licitación de la obra, según anunció el ministro Julio de Vido en la apertura formal de los sobres con las propuestas. Realizó la 2ª oferta más baja.

Lázaro Báez, entre los finalistas para construir la represa Néstor Kirchner

 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezó la apertura de ofertas de las empresas inscriptas en la licitación para la construcción de las represas Jorge Cepernic(ex La Barrancosa) y Néstor Kirchner (ex Cóndor Cliff) en la provincia de Santa Cruz.

A la instancia final del proceso llegaron cuatro UTE (Unión Transitoria de empresas): la UTE 1, encabezada por la china Sinohydro Group y la compañía Austral Construcciones, del empresarioLázaro Báez (acusado por presunto lavado de dinero); la UTE 2, liderada por la empresa Electroingeniería de Gerardo Ferreyra; la UTE 3, encabezada por IMPSA, Camargo Correa y Corporación Andina, y la UTE 4, compuesta por Helport S.A., Panedile S.A., Eleprint S.A. e Hidroeléctrica Ameghino S.A entre otras.

Según se informó en el acto, la oferta más baja fue realizada por la UTE 2, que ofreció realizar la obra por $22.948.356.204,92 pero incluyó una carta de descuento que dejó el precio en $18.947.00.000.
Segunda quedó la UTE 1 de Lázaro Báez, con una propuesta de $20.479.989.247, seguida por la UTE 4 ($21.817.913.609,55) y la UTE 3 ($23.992.945.200). Ahora las ofertas quedarán bajo análisis para la definición final.
Ya había sido descartada en la etapa anterior de la licitación la UTE 5, encabezada por la compañía Comercial del Plata Constructora del empresario Cristóbal López, acompañada además por José Cartellon, Rovella Carranza S.A., la coreana Hyundai Engineering Construction y la brasileña Constructora Oas.

Las represas Jorge Ceprnic y Néstor Kirchner, que prometen ser una de las mayores obras públicas del país, se ubicarán sobre el Río Santa Cruz, el afluente más caudaloso del país que en la actualidad no tiene ningún aprovechamiento hidroeléctrico. Según detalló De Vido, una vez finalizadas, las obras permitirán agregar 1.740 megavatios al sistema energético argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario