martes, 11 de junio de 2013

Alerta vial: por la niebla está cortado el tránsito en la Autopista Santa Fe - Rosario

La situación en casi toda la provincia es muy complicada por el fenómeno climático. En la autovía Rosario-Buenos Aires y en el puente Rosario-Victoria el tránsito es asistido por Gendarmería y está sujeto a cortes.

Alerta vial: por la niebla está cortado el tránsito en la Autopista Santa Fe - Rosario

El panorama es muy complicado desde anoche por la densa niebla que afecta a mucho de sectores de la provincia. Si alguien no tiene que viajar por una causa realmente importante, lo más importante es postergarlo para dentro de unas horas hasta que el fenómeno se disipe porque los niveles de visibilidad llegan ser muy escasos". Así se manifestó hoy Guillermo Cherner, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial frente a la espesa niebla que cubre un vasto sector de la zona aledaña a Rosario.

El funcionario consignó que el tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario estaba totalmente cortado desde anoche y que los vehículos son desviados hacia la ruta nacional 11. En cuanto a la autopista Rosario- Buenos Aires, Cherner sostuvo que se encontraba habilitada, aunque con muy escasa visibilidad. En ese caso, Gendarmería realizar tareas de tránsito asistido.

"Hay tramos con 500 metros de visibilidad, pero también hay focos de niebla que achican esa distancia. El tránsito es asistido por Gendarmería y la recomendación es no viajar", apuntó el funcionario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

En cuanto al puente Rosario-Victoria, Cherner dijo que está habilitado el tránsito pero es asistido por Gendarmería. "El criterio para cortar el tránsito en la Autopista a Santa Fe tiene que ver con la gravedad que han tenido los siniestros debido a las altas velocidades que desarrollan los vehículos. Velocidad y niebla han ocasionado colisiones en masa en donde participaron varios vehículos. Las rutas no se pueden cortar porque muchas forman parte de la traza urbana de muchas localidades", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario