miércoles, 29 de mayo de 2013

SANTA FE: La Cámara de Panaderos le teme al desabastecimiento de harina

El aumento de la materia prima para la elaboración del pan, la harina, aumentó de 185 a 202 pesos y se sospecha que el precio continuará en alza y se produzca un desabastecimiento. El sector se decretó en alerta. La semana pasada el kilo de pan pasó a costar, en promedio 14 pesos.
Imagen ilustrativa
La semana pasada, desde la Cámara de Panaderos de Santa Fe anunciaban la suba del kilo de pan, en promedio 14.50 pesos, debido al aumento de la bolsa de harina, la que llegó a los $202. Hoy, el problema es que la suba del trigo se sigue disparando y esto podría hacer que se produzca un desabastecimiento de materia prima para el sectos, que se manifestó en estado de alerta.

En diálogo con LT10, Luis Piccinino, presidente de la Cámara de Panaderos de Santa Fe, expresó que “el trigo en los últimos meses aumentó entre un 40 y un 50%. El problema es que el precio del trigo sigue en alza. Hoy la bolsa de harina está en 202 pesos. Nos preocupa que siga subiendo y que haya desabastecimiento. Estamos en estado de alerta por este motivo”.

Además agregó que “le pedimos a todos los colegas del interior de la provincia que nos avisen si hay faltante de harina. Las autoridades nacionales nos prometieron que no va a faltar harina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario