miércoles, 29 de mayo de 2013

"ES UNA VERDADERA LÁSTIMA"-Hernán Bernardello calificó de esta manera la medida adoptada de jugar sin público

Hernán Bernardello calificó de esta manera la medida adoptada de jugar sin público.“La gente espera este partido y no lo disfrutará como se merece. Los hinchas son el folklore del fútbol”, expresó el volante de Colón.


 Es una semana distinta, especial para el plantel sabalero que viene de ganarle a All Boys como local, pero que es consciente que el partido más importante del semestre es frente a Unión, que a su vez puede marcar un punto de inflexión, dado que hasta aquí la campaña de Colón no es de las mejores sumando apenas 18 unidades.


Por ese motivo una victoria ante el clásico rival sería un desahogo importante pensando en el futuro deportivo, en cambio una derrota podría desatar una crisis no solo futbolística, sino también institucional, cayendo ante un equipo que hace un par de días perdió la categoría. Lo cual haría más notorio el fracaso deportivo del equipo conducido por Pablo Morant y por otra parte se pondría en tela de juicio la continuidad del entrenador.


Uno de los futbolistas sabaleros de mejor rendimiento en el campeonato, es sin dudas Hernán Bernardello, absolutamente afianzado en la mitad de la cancha, como así también dueño de casi todas las pelotas quietas a favor del conjunto rojinegro.


En la previa del choque ante Unión, con la amabilidad que lo caracteriza, el volante rojinegro charló ayer por la tarde con Ovación acerca de todo lo que rodea al clásico santafesino. Como así también las consecuencias que puede desatar un resultado. Además opinó sobre cómo se puede llegar a desarrollar el partido.


—¿Pensás que ganarle a Unión significaría un alivio importante teniendo en cuenta que no hicieron un buen campeonato?
—Primero y principal es que todos queríamos estar mucho más arriba en el torneo. Era a lo que aspirábamos y por cosas del fútbol nos toca estar donde estamos, después es obvio que se trata de un partido más que importante, y que deseamos ganar. Pero hay trabajarlo, con el mayor de los respetos, Unión viene de perder la categoría, pero ellos se van a jugar la vida y también querrán ganar como sea. Por eso debemos ser inteligentes, ya que cuenta con jugadores muy rápidos y verticales de mitad de cancha hacia adelante. Por eso será un partido de ida y vuelta y lo único lamentable es que se va a jugar sin público.


—¿Qué análisis hacés para que se llegue a la situación histórica de jugar un clásico sin hinchas?
—Es una lástima por que toda la gente espera este partido y no lo va a poder disfrutar de la manera en que se lo merece. Seguramente si se llegó a esta instancia será lo más conveniente, si se trata de evitar incidentes. Ya los hubo en el clásico pasado e indudablemente que toman esta medida basada en los últimos antecedentes.


—Hace un par de semanas les tocó jugar en la cancha de Boca sin público algo que resultó muy llamativo...
—Sin dudas, porque la gente forma parte del folklore del fútbol, en el caso de ese partido fue muy raro jugar en la Bombonera sin gente. Y encima a eso tenemos que sumarle el domingo jugar sin gente, por lo cual es una pena.


—¿Crees que Colón tiene más perder que para ganar al jugar contra un equipo descendido?
—Nosotros llegamos con mucha ilusión, venimos de ganar el último partido como local y pienso que ellos llegan con menos cosas que perder. Tienen más cosas por ganar que por perder, pero bueno no hay que fijarse en eso, estaríamos equivocados si pensamos que tenemos mayores chances de ganar porque Unión descendió. Todo lo contrario, tenemos que estar más atentos que nunca y convencidos de lo que deseamos. Ser inteligentes y jugar un partido muy concentrado ya que son 90 minutos que espera toda la ciudad.


—¿Qué partido imaginás?
—Nosotros a lo largo de los últimos encuentros a excepción de Godoy Cruz, Quilmes y Boca lo que mejor nos funcionó fue cuando estuvimos ordenados y trabajamos los partidos. No le regalamos nada a nadie y en base a eso cosechamos muchos puntos. El rival es un equipo muy vertical con jugadores muy rápidos como Franzoia y Lizio, pienso que va a ser un partido atractivo, de ida y vuelta porque nosotros también contamos con futbolistas veloces.


—¿El empate le sirve a alguno de los dos equipos?
—Yo te puedo hablar de nosotros y la realidad marca que nosotros queremos ganar este partido, primero porque nos merecemos un triunfo ante el clásico rival y después por la gente que siempre nos apoya. Nosotros vamos a salir a ganar, como lo hacemos en todos los partidos, después hay que ver como se da el resultado.


—Jugaste muchos Newell´s-Central ¿Es tu primer Colón-Unión o ya ingresaste en el anterior partido?
—Va a ser mi segundo clásico, en el anterior jugué aproximadamente 30 minutos, por lo cual ya tengo experiencia en ese sentido.


—¿Que similitudes existen entre un Newell´s-Central y un Colón-Unión?
—La gente en la calle te lo hace sentir en ambas ciudades, se vive con mucha pasión y a mí la gente de Colón esta semana y las anteriores me lo hizo sentir. Como me sucedió anteriormente cuando jugué el clásico rosarino. Son similares, la última vez me tocó jugar en cancha de Colón y la verdad que fue una fiesta. Sin dudas que es parecido al Newell´s-Central. Es viejo lo que voy a decir, pero a la hora de jugar un clásico no importa como vienen los equipos, son partidos aparte en donde te sale un plus de adentro. Nadie regala nada en ese sentido.


—¿Cómo te imaginás el domingo a la 13 habida cuenta que el partido arranca a las 11?
—Ojalá que sea de la mejor manera, vamos a intentar que el domingo a las 14 estemos festejando, que sea todo positivo y poder estar tranquilos. Es lo que más deseamos, sabemos que el partido es dificilísimo y que lo vamos a tener que trabajar, ojalá que salga bien.


—¿Un triunfo ante Unión de alguna manera puede disimular la campaña mediocre que hasta aquí viene realizando el equipo?
—Todavía faltan cuatro partidos para que termine el campeonato, sabemos que ganando el clásico la gente se pone muy contenta, pero somos conscientes que de ninguna manera salvamos el año ganándole a Unión. Porque nosotros aspirábamos a mucho más y queríamos llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear cosas importantes. Tenemos que ir paso a paso, aún quedan varios encuentros por jugar, pero primero está la final con Unión y ojalá un triunfo nos permita coronar una buena campaña que hasta ahora no logramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario