miércoles, 29 de mayo de 2013

“El Pollo Bassi mató a Cantero y ahora a mi hijo”- Villa Gobernador Gálvez

Carmen, la madre de una de las víctimas de la balacera de Francia al 4.400, acusó a un supuesto narco de Villa Gobernador Gálvez de estar detrás de los crímenes para quedarse “con el negocio de la droga”. "No puede ser que haya tanta mafia en Gálvez”, dijo y mencionó vínculos con Pedro González.


La madre de una de las dos víctimas fatales registradas en el ataque de Francia al 4.400 habló desde el lugar del crimen y vinculó el hecho a la saga de violencia que involucra a bandas narcos de la zona sur de la ciudad y Villa Gobernador Gálvez. “El Pollo Bassi mató a (Claudio) Cantero y ahora a mi hijo”, dijo Carmen, la mujer que no se calló nada tras el crimen.
Desde el lugar del ataque, la madre de Marcelo Alomar, a quien ella calificó como "mecánico" y que murió por las balas de los dos sicarios cerca de las 17.20, responsabilizó por el homicidio al mismo hombre que quedó cuestionado tras el incendio fatal de la Alcaidía de Policía. Norma Acosta, la madre del Japo Saboldi, una de las víctimas de aquel hecho, también había señalado a Bassi como responsable del crimen y lo vinculó al intendente Pedro González.
“Como puede ser que Bassi mate a tanta gente y no lo paren”, se preguntó la mujer prometió vengarse de “El Pollo”: “Si lo agarro lo mato con mis manos”.
Carmen aseguró que su hijo “conocía” al Pájaro Cantero, asesinado la madrugada del domingo pasado en Villa Gobernador Gálvez a metros de un boliche. El dueño de ese comercio nocturno fue ultimado horas después de ese hecho, este lunes. Fue en un ataque similar al de este martes y se lo señaló como posible venganza de Los Monos por la muerte de su líder.
“Bassi mató a Cantero, mató al que estaba preso (por Saboldi), y a mi hijo. No puede ser que haya tanta mafia en Gálvez”, afirmó y agregó: “Quiere ser el dueño de toda la droga en Villa Gobernador Gálvez”. Además, lo acusó de “comprar a los jueces y a la policía”.
La mujer agregó que Bassi “se relacionaba con el Gordo González”, en relación al intendente Pedro González pero aclaró: “No creo que (el mandatario) sea capaz de una cosa así. Trabajé con él, soy enfermera”.
Entre los lamentos y las amenazas, la mujer dio algunos datos: la camioneta en donde se trasladaban las víctimas del ataque “es de mi hijo y está a nombre mío”.
“Mi hijo tiene un caballo de carrera, el muchacho Cantero también tenía; ellos se conocían”, dijo la madre del hombre vinculado a las familias en cuestión.
Por otro lado, Carmen calificó al doble crimen de un error de cálculo. Según su versión, los sicarios querían matar a “Milton” (C.), quien sería el hijo de la pareja herida y familiar la otra víctima fatal; alguien que formaría parte del entramado de venganzas y muertes que se desató en la región el domingo a la madrugada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario