martes, 16 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: Ponen en marcha el plan de 384 nuevas luminarias en la Ciudad de Santo Tomé


Con una inversión de aproximadamente $1.300.000, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha las primeras tareas del plan de colocación de 384 nuevas luminarias. Las mismas se desarrollan en calle Frutos entre Córdoba e Hipólito Yrigoyen, en la Vecinal Villa Luján, y consisten en la demarcación y construcción de las bases donde irán emplazadas las columnas.

Ponen en marcha el plan de 384 nuevas luminarias en la Ciudad de Santo Tomé
La obra se ejecuta con recursos y personal municipales y comprenderá unas 130 cuadras diseminadas por todo el radio urbano. Es importante mencionar que una vez concluidos los trabajos el gobierno municipal habrá alcanzado los 2100 artefactos lumínicos instalados desde el comienzo de la gestión en 2007.
Con respecto a esta iniciativa, el director de Espacios Verde e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra, destacó que la mejora no tiene costo alguno para los vecinos y abarcará sectores de 11 vecinales. “Se trata de zonas que carecen de alumbrado o que están provistas con el sistema de iluminación por suspensión central. A partir de este plan, pasarán a tener columnas de 7 metros con lámparas de sodio de 250w, a razón de 3 por cuadra en promedio, lo que significará una sensible mejora en cuanto a la calidad y potencia del alumbrado”, explicó el funcionario.
De acuerdo con la planificación prevista por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el nuevo programa de alumbrado prevé la instalación de 94 luminarias en jurisdicción de la Vecinal Villa Luján, 42 en Iriondo, 19 en Oeste, 56 en General Paz, 19 en Estanislao López, 43 en 12 de Septiembre, 18 en Las Vegas, 5 en San Martín, 24 en Adelina Este, 36 en Adelina Centro y 29 en Adelina Oeste.
Sumado a ello, Zurvarra detalló que el Municipio concretó recientemente la colocación de otros 60 artefactos lumínicos en diversos sectores de la ciudad. De ese total, 12 fueron ubicados en la zona del puente de acceso a la autopista, 6 en calle Crespo entre Roverano y Chapeaurouge y 8 en la Plaza 2 de Abril. En tanto, el resto de las unidades se utilizó para el recambio de columnas que fueron afectadas por el temporal o cuya estructura se encontraba deteriorada.
“El alumbrado público es sin dudas uno de los servicios más requeridos por los vecinos porque contribuye a la prevención de hechos de inseguridad y porque hace, en general, a una mejor calidad de vida”, subrayó Zurvarra. “Al igual que con otras obras como el mejorado de calles, el gobierno municipal avanza progresivamente, a través de distintos planes, para llegar con este servicio a todos los sectores de la ciudad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario