lunes, 15 de abril de 2013

SANTO TOMÉ: Con una gran convocatoria se desarrolló otro viernes de teatro en el Centro Cultural


Por segundo viernes consecutivo la sala del Centro Cultural "12 de Septiembre" fue testigo de un éxito teatral. Desde las 20.30 horas, el público se hizo presente en gran número para disfrutar de la última presentación de la temporada de la obra "Corazón de Melón, escenas de la vida conyugal en clave de clown”.

Con una gran convocatoria se desarrolló otro viernes de teatro en el Centro Cultural

La función se desarrolló en el marco del ciclo “Los viernes… al teatro!” que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Dirección de Cultura y Educación. Con la dirección de Yanina Bileisis y Pablo Tibalt, la pieza convocó a un heterogéneo público de niños, jóvenes y adultos que se retiró satisfecho con una presentación innovadora y poco usual.
El espectáculo narra en clave de clown la pequeña, íntima y cotidiana historia de vida de un matrimonio de más de 40 años en el cual los sueños, los recuerdos y la realidad se vuelven un juego tierno y peligroso.
Los protagonistas de esta loca comedia fueron Joaquín Lavini y Carolina Halsall, quienes interpretaron a Carlitos y Violeta Álvarez de Zanarza. Estos dos personajes pretendieron haber ganado un concurso de baile en la Escuela Normal Superior Carlos Steidelberd, institución en la cual ella trabajaba como auxiliar de inglés cuando apenas estaban casados. Desde entonces “toda una vida” había pasado y aquel trofeo tan importante para Violeta se había perdido.
De este modo, para ella, esposa mandona, obsesiva y verborrágica, el premio extraviado fue un motivo más de pelea que hizo que su marido, desordenado, bien predispuesto, e infinitamente tolerante, busque solucionar todos los problemas procurando una reconciliación.
Próxima función
La próxima función del ciclo teatral será este viernes 19 de abril a partir de las 21 horas con la obra "Vaya Ramona, vaya", de Juan Ignacio Serralunga.
Con la actuación de José Luis Díaz y Juan Franco Ferraris, el espectáculo consiste en una historia tan trágica que da risa. Sólo dos personajes son el eje de la historia, la señora Mónica y la empleada doméstica Ramona. A la primera, la vida le pasa por al lado; a la segunda, le pasa por encima. Con sólo esa premisa, el espectador podrá reconocer los personajes inmediatamente.
Las entradas tienen un costo de $25 y pueden conseguirse en forma anticipada a $20 en la boletería del Centro Cultural (25 de Mayo 1940), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario