martes, 16 de abril de 2013

SANTA FE: Detuvieron a un policía como presunto autor del crimen de María Florencia Morello


Arrestaron este lunes, a media mañana, a un hombre de 35 años, policía en disponibilidad, como presunto autor del crimen de Florencia Morello. La joven fue asesinada el 1° de octubre de 2005. El testigo, que fue paciente del hospital Cullen en esa época lo relacionó con el caso. El juez Carraro, el secretario Fontana, el jefe de Homicidios UR 1° Honorat y el doctor Bordón del hospital Cullen, enhebraron la investigación con el resultado apuntado.


Detuvieron a un policía como presunto autor del crimen de María Florencia Morello
A media mañana de este lunes , una partida de pesquisas policiales de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, arrestaron a J. L. de 35, suboficial policial en actividad y en disponibilidad, porque se presume su responsabilidad criminal en el brutal homicidio de Florencia Morello de 21 años, quien fue asesinada el 1 de octubre de 2005 en el hall de un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Irigoyen Freyre al 3.000 entre la avenida Urquiza y calle 4 de Enero a pocos metros de la escuela de comercio Domingo Guzmán Silva de la ciudad de Santa Fe.


¿Porqué se produjo el arresto del presunto imputado?
En los últimos meses del año 2012, un hombre se presentó voluntariamente en el juez penal de la 6° nominación de Santa Fe Sergio Carraro, secretaría penal de Marcelo Fontana, y declaró que cuando estuvo internado durante las primeras semanas del mes de octubre de 2005, otro paciente que estaba internado próximo a su cama observaba con particular insistencia y preguntaba sobre el crimen de la joven Florencia Morello, de 21 años, que fue golpeada y violada en el hall de un edificio céntrico de la capital provincial.


La investigación del caso
El magistrado penal santafesino siguió con particular atención la declaración del testigo, y posteriormente encomendó la tarea de investigación del caso con este nuevo aporte a la causa al subcomisario Carlos Honorat, jefe de la división Homicidios de la UR 1° La Capital, y éste recurrió al doctor Bordón del área jurídica del hospital Cullen de la capital provincial, para tratar de identificar a ese paciente que estuvo alojado en la sala de hombres de ese nosocomio público en aquella oportunidad para poder identificarlo.


El armado del rompecabezas
Precisamente, después de una pormenorizada investigación y constatación del archivo, además de la descripción aportada por el declarante respecto del paciente que preguntaba con insistencia por el crimen de la joven Florencia Morello, de 21 años, descubrieron que el hombre buscado era un policía en actividad que revistaba desde hacía años en disponibilidad, pero al no hallarlo en los domicilios que habitaba, comenzó la segunda parte de la búsqueda, hasta que hace algunas semanas, varios indicios ubicaron al hombre buscado en la localidad de Helvecia, cabecera del departaemento Garay.


Arrestado en la localidad de Helvecia, Garay
Hoy, a media mañana, Honorat, el jefe de Homicidios de la UR 1° La Capital y una partida de policías a sus órdenes hallaron a J. L. de 35 años en la localidad de Helvecia, lo arrestaron preventivamente y le informaron cual era la causa por la que privaron de su libertad, y lo trajeron a la ciudad de Santa Fe, adonde se estima que será llevado en el curso de la tarde ante el juez penal Sergio Carraro.


Breve historia del crimen de María Florencia Morello de 21 años
María Florencia, nació el 19 de mayo de 1.984 en la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano de la provincia de Santa Fe. Después vivió junto a su familia en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera, y luego cuando terminó su escuela secundaria se mudo a vivir en la ciudad de Santa Fe.

No solo vino a estudiar a Santa Fe, sino que vio muy de cerca la inundación de un tercio de la capital provincial, que se inició a la mañana del martes 29 de abril de 2003, y ella solidariamente trabajó, colaboró y asistió a personas en distintos centros de evacuados, posteriormente se mudo a vivir en un departamento interno ubicado sobre calle Zavalla al 2.800 del barrio Roma de Santa Fe.


Iba rumbo a su trabajo cuando la atacaron
En la mañana del sábado 1º de octubre de 2005, María Florencia Morello de 21 años, salió de su departamento interno de Zavalla al 2.800 del barrio Roma de Santa Fe, y se fue caminando por calle Irigoyen Freyre hacia el este hacia su trabajo adonde era moza del bar Plataforma 24 horas en la terminal de colectivos Manuel Belgrano de la capital provincial.

Pero fue atacada salvajemente en el hall de un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Irigoyen Freyre al 3.000 entre calle 4 de Enero y avenida Urquiza, a metros de la escuela de comercio Domingo Guzmán Silva; un joven que atravesaba el lugar la vio completamente ensangrentada y semidesvanecida, entonces denunció el suceso a la policía, y minutos después una ambulancia la trasladó al hospital Cullen, adonde los médicos decidieron operarla de urgencia y salvarle la vida. Lo lograron y cuando finalizó la intervención fue derivada a la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio público, adonde agonizó durante cinco días y falleció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario