martes, 16 de abril de 2013

ROSARIO: "Los trabajadores fueron a tomar servicios y el empresario no apareció"


Marcelo Andrada, secretario general de Sindicato de Recolectores de Residuos, aclaró que el conflicto con la firma Grisolia continúa ya que el empresario no acató la conciliación dictada el lunes.
La Capital | 

 Marcelo Andrada, secretario general de Sindicato de Recolectores de Residuos, aclaró hoy que el conflicto la empresa Grisolia SRL, ubicada en la zona sur de Rosario, aún continúa ya que el empresario no acató la conciliación dictada ayer por autoridades ministeriales.
"Acatamos la conciliación obligatoria pero el empresario decidió no hacerlo, sigue con los portones cerrados", explicó el gremialista en el programa "La mañana rosarina" por La Tres.
"Los trabajadores siguen apostados todavía allí, fueron a tomar servicios ayer y el empresario no apareció para abrirlos. Hoy a las 6 tenían que tomar servicios otro grupo y la empresa seguía cerrada. Lo tomamos como una rebeldía de la empresa hacia los trabajadores y el Ministerio de Trabajo", se quejó el dirigente.
"Ahora va a tener que dar explicaciones el ministro, esperamos a la una de la tarde que tenemos un reunión en el Ministerio para que decidan que van a hacer si la empresa la mantiene cerrada o la abre para seguir trabajando", concluyó Andrada.
Todo se originó en el despido de siete trabajadores de una empresa de recolección de grandes generadores de residuos (hospitales, sanatorios, restaurantes y bares) y la medida se prolongó hasta las 17 de ayer, cuando el Ministerio de Trabajo santafesino dictó la conciliación obligatoria hasta mañana, a las 9.
La medida de fuerza canceló el servicio diurno en grandes avenidas, parques y plazas y el barrido de calles, pero no alcanzó a afectar el retiro domiciliario de basura en horario nocturno en los contenedores del centro y los barrios rosarinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario