martes, 16 de abril de 2013

ROSARIO: "Hay personas que saben que si prendo el ventilador hago un desparramo y las hundo en el barro"


Norma Acosta sentenció que la muerte del padre de sus hijos "la van a pagar uno por uno". La ex de Japo dijo que no la defendieron porque "esto salpica a todo el mundo". La ex mujer de Japo Saboldi salió de declarar de Tribunales provinciales, custodiada por un agente de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
La Capital | 

    Norma Acosta, la mujer que acusó a Luis Bassi y al intendente villagalvense, Pedro González, por la muerte de Miguel Angel Saboldi, aseguró este mediodía que no va a parar "hasta no meter presos a todos los involucrados en esta causa", en la cual también se investigan los decesos de Darío Escobar y Guillermo Benavente en medio de un incendio en la alcaidía de Jefatura, el viernes pasado. "Que me inventan lo que quieran, la muerte del papá de mis hijos me la van a pagar uno por uno. Hay personas que saben que si hablo los hundo en el barro, porque me metieron presa mal en una causa federal" por drogas en 2009.
    "Por mi que me inventen lo más agravado para la justicia, lo que sea. Pero a la muerte del padre de mis hijos me la van a pagar uno a uno. Van a ir presos todos los involucrados en esta causa", aseguró la ex mujer de El Japo en declaraciones a Trascendental, de La Ocho, acerca de la muerte de Miguel Angel Saboldi, ocurrida en viernes pasado en un pabellón de alcaidía de Jefatura, donde además murieron Escobar y Benavente.
    También mencionó que "esta va a ser la última vez que hable con los medios, pero no porque tenga problemas con alguno, sino porque no le voy a dar lugar a esas lacras asesinas que mataron al padre de mis hijos. Voy a confiar en Dios y en las pocas personas que tengo. Soy militante barrial, tengo 20 años en la espalda, yo estoy sola con todo esto. Nadie salió a dar la cara por mí, soy muy conocida en los barrios de Rosario, no se imaginan como peleo y hago un desparramo cuando me plantan un búnker. Tengo para probar todo lo que hago en mi vida. Vengan a ver cómo vivo en mi casa y en qué condiciones"
    "Al espacio al cual yo pertenecía, odiábamos, odiamos y vamos a odiar toda la vida las drogas. A mi no me respaldaron porque esto salpica a todo el mundo. El espacio político al cual pertenecía, que me da vergüenza y por el cual sacrifiqué horas y dejé a mis hijos solos por luchar por una causa justa, me dejaron sola. La gente que me podría haber respaldado no lo hubiese permitido. Pero después de la muerte del papá de mis hijos llegué a la conclusión de que uno es un número más, una herramienta para utilizar porque se cagan en los derechos de uno", abundó entre sollozos.
    Al ser consultada para saber quién había matado a Japo, su ex pareja, Acosta fue lacónica: "Que me lo diga el Pollo Bassi. Cuando fui el sábado a Villa Gobernador Gálvez a reunirme con unas personas me enteré que el Pollo Bassi se reía porque había matado a tres y entre ellos estaba el Japo, como le decían al papá de mis hijos".
    En tanto, la mujer también cuestionó a la jueza María Luisa Pérez Vara por su manera de proceder. "Hoy veía en los diarios que la querían recusar a la jueza; yo también la voy a recusar porque nunca confié en (María Luisa) Pérez Vara. Porque lo que me da bronca es que en lugar de investigar lo que le corresponde salen a decir lo que yo sé. Tengo todo en las manos para presentar en la Justicia".
    "La causa del papá de mis hijos está bajo secreto de sumario. No entiendo quién sacó desde adentro del juzgado algunas cosas que declaré. ¡Qué seriedad que tiene el juzgado! ¿A quién quieren tapar con todo esto? Porque los Bassi tienen plata para arreglar todo, pero no creo que sea para cubrir sólamente a ellos. Acá hay algo más grande detrás de la muerte del papá de mis hijos. Voy a dejar mi vida en todo esto", afirmó.
    Asimismo, Acosta dijo que todo este proceso le vino "como anillo al dedo" para "poner en evidencia algo que viene desde 2009".
    "Hay personas que saben que si abro la boca los hundo en el barro, porque saben que me dejaron presa mal en una causa federal. Y no estoy hablando de jefecitos. No me importa, me voy a traer un destacamento policial en la puerta de mi casa, pero no me importa. Si los asesinos del papá de mis hijos no van presos, prendo el ventilador y hago un desparramo", disparó. En ese sentido, confesó que "desde el día de la muerte del padre de mis hijos que me llaman por teléfono y me dicen que me calle la boca. Yo soy una persona de bien; no me voy a guardar nada. Si quieren sacar lo del juicio federal, que lo hagan. No me importa, yo no vendo droga".
    Juicio por drogas. "Yo no voy a firmar ningún juicio abreviado, voy a ir a juicio oral porque no tengo por qué hacerme cargo de algo que no hice", explicó Norma Acosta acerca de un proceso antidrogas en 2009 por el cual fue detenida y luego excarcelada.
    "Pasó que me metieron un pedazo de droga en el auto para justificar todo lo que yo venía denunciado en la época de Binner, Spoletti, Gonzalo Paz, Dengue (sic), Beto Fernández, que era jefe de la Brigada Operativa de calle Dorrego", recordó Acosta.
    "Encima el auto que yo manejaba no era mío, era de la persona con la que yo estaba en pareja en ese momento. Oh, casualidad nunca aparecieron las denuncias que yo hice en Asuntos Interios por los aprietes que venia recibiendo", precisó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada