domingo, 14 de abril de 2013

La venta de autos usados bajó 8,6% en marzo respecto del mismo mes de 2012

En los tres primeros meses de 2013 la comercialización fue de 417.062 unidades, lo cual representa una baja del 3,56% con relación al mismo período del 2012 (432.469 unidades).

Con relación a febrero, las ventas aumentaron 15,73 por ciento.CON RELACIÓN A FEBRERO, LAS VENTAS AUMENTARON 15,73 POR CIENTO.
La venta de autos usados bajó 8,61 por ciento en marzo último respecto del mismo mes del 2012, con 141.978 unidades, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Con relación a febrero, aumentaron 15,73 por ciento, indicó la entidad que engloba los concesionarios.

En marzo del 2012 se habían vendido 155.362 unidades mientras que en febrero último se habían alcanzado las 122.676.

En los tres primeros meses de 2013 la comercialización fue de 417.062 unidades, lo cual representa una baja del 3,56% con relación al mismo período del 2012 (432.469 unidades).

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, dijo que a pesar de estos datos el balance del primer trimestre es “bueno”, aunque no se llegó a los niveles de 2012. “Cumplido el primer trimestre del año y pese a que no se ha llegado a la performance de igual período de 2012, en general el balance es bueno”, señaló.

Explicó que si bien “no hubo crecimiento, viniendo de años récords pensar que cualquier disminución en el volumen de venta hará que el año no sea bueno, es una equivocación”.

Príncipe recordó que se está ante “cambios en la comercialización y renovación de productos, circunstancias que hacen que haya alguna demora más en algunos meses y se acentué la compra en otros”.

También señaló el hecho de que “los autos usados estén en muy buen precio, la brecha entre un dólar y el otro es notoria, y hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Y esto va a llevar a que el sector continúe con buenas ventas”.

“Uno de los temas que nos viene preocupando hace años en todo el país y no tenemos solución, son las ventas en el circuito ”negro”, que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucraron ante operaciones ”llamativas” o de ocasión”, se quejó Príncipe.

Insistió en cuestionar las operaciones en la vía pública a través de los denominados “tachitos”, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, que han concluido en “graves estafas”.

Denunció que “allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”.

“Aún cuando existan operaciones que no presentan dificultades al momento de concretarse, siempre queda en el automotor un resabio que perdura. Por ejemplo: reclamos de patentes y multas anteriores, documentación complementaria, defectos de funcionamiento”, explicó el titular de la Cámara del Comercio Automotor.

Dijo que “sólo la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presenta. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”.

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