martes, 16 de abril de 2013

Jorge Obeid afirmó : "Hay un sector del poder mediático que lo ha elegido a Binner como su posible candidato"


Jorge Obeid afirmó que más allá de las cualidades de Hermes Binner, su figura está acompañada por “el photoshop de la política”. Dijo que trabaja para recuperar el gobierno en la Provincia de Santa Fe.
La Capital | 

El ex gobernador Jorge Obeid mostró su satisfacción por los resultados de las conversaciones que mantiene con todos los sectores del peronismo para lograr la unidad y trabajar para recuperar el gobierno provincial. Respecto a la buena respuesta que Hermes Binner cosecha en las encuestas dijo que no le sorprendía, “cuando a uno lo eligen como el posible candidato comienza a ser inmediatamente rubio y de ojos azules”.
 
 
El ex gobernador señaló que desde su punto de vista el peronismo ha madurado. “Se está comprendiendo que vivimos una situación difícil, no nos sobra un sólo voto”, dijo y recordó que el peronismo perdió las últimas elecciones a gobernador.
 
 
“El capítulo primero para mejorar y lograr recuperar el gobierno en la provincia, es la unidad del peronismo. Vengo conversando con todo el mundo para conformar un proyecto de unidad”, agregó y dijo que se concentra en evitar agresiones y las discusiones estériles. Por ahora prefirió no hablar de candidatos.
 
 
El ex gobernador santafesino respondió que la imagen de Binner, “más allá de las cualidades que él tiene”, ha sido “elegida por cierto sectores del poder de Argentina, del poder mediático y del poder en general como su candidato”. En ese sentido señaló que “eso hace que se produzcan los photoshops de la política”.
 
“Y entonces cuando a uno lo eligen como el posible candidato comienza a ser inmediatamente rubio y de ojos azules”, concluyó.
 
 
Por último y refiriéndose a la gestión de Antonio Bonfatti señaló que ha recibido una herencia de Binner que no ha revelado. “Creo que esta haciendo lo que puede, recibió una provincia con un déficit de 1.500 millones de pesos. Casi lo mismo que le dejamos nosotros en superávit, Binner se lo dejó en déficit”.
 
 
En cuanto a la situación de la policía, Obeid prefirió “no cargar las tintas”, y señaló que creo pero creo que el problema de la seguridad no tiene solución si no va por un camino de políticas de Estado que vayan más allá de una gestión de cuatro años. Si tendría que gobernar la provincia buscaría un acuerdo entre todas las fuerzas políticas a futuro, que se mantenga en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario