martes, 16 de abril de 2013

JORGE LANATA: “No voy a salir a marcar las contradicciones de Fariña”


Mientras Leonardo Fariña hablaba hoy en “Intrusos”, Jorge Lanata estaba en simultáneo en Radio La Red con Luis Majul. “¡No me sentaría a discutir con Fariña de política, viste lo que es!”.

FOTO

VIDEO


Leonardo Fariña, conocido en el medio por su vínculo sentimental con Karina Jelinek, habló esta tarde en el ciclo “Intrusos” de América, tras mostrarse una cámara oculta en el ciclo “Periodismo para todos”, El Trece, conducido por Jorge Lanata, donde manchó al empresario kirchnerista Lázaro Báez y al ex presidente Néstor Kirchner.

En el informe del ciclo del Trece, Fariña habla en dos oportunidades en una cámara oculta y confirma que era el valijero de Lázaro Báez, quien supuestamente limpiaba plata negra que salía de las obras públicas, en complicidad de Néstor Kirchner, divisas que iban a parar a paraísos fiscales.

Asimismo, en la triangulación del dinero figura el nombre de Fabián Rossi, esposo de Iliana Calabró, como responsable de los vínculos en Panamá, destino donde aparentemente iba a parar el dinero público.

Fariña apareció y dijo, básicamente, que él le hizo una cama a Jorge Lanata para que muerda el anzuelo. “El señor Jorge Lanata considera eso. Si yo peco de soberbio, él peca de soberbio el doble. Tengo acá armado todo y tuve una ventaja que fue un día en el que me quedé callado. Me cagué de risa porque el pez por la boca muere. Te voy a contar la verdad. Hace dos años que vengo siendo juzgado”, sostuvo.

Ya agregó: “En esa cámara oculta yo lo cagué. Le dije lo que yo quería, todo lo que dije lo saqué del periodismo. No maneje ni un peso de Lázaro Baéz”. Recordemos en el informe que presentó Jorge Lanata hubo un testimonio clave: el de Federico Elaskar.

“Yo siempre supe que Lanata me estaba haciendo una cámara oculta. El pez por la boca muere. Yo sabiendo todo lo que dijeron les voy a probar la verdad, se los voy a mostrar en estos papeles. Yo hace dos años que vengo juzgado por la opinión pública. Yo lo único que dije es que Fabián hacia sociedades en Panamá, que eso no es ilícito”, añadió el esposo de Jelinek.

"Siempre estoy a disposición de la justicia, yo reproducí todo con lo que se me vinculó, pero nadie se encargó de ver si era verdad. Lanata fue el que se encargó y me iba a dar la posibilidad de que todo lo mío se aclare, desde cómo se lava el dinero, está en estos papeles, dije lo que dijeron los periodistas. Hay otros personajes que no se nombraron que van a tener que salir a dar explicaciones", explicó el empresario.

"Austral me pagó el pasaje al Sur, y me presentaron a Martín Báez. Les propuse que utilicemos al Banco Nación para que les de un crédito a ellos, como contratistas del Estado. Les dije que hagamos un descuento vía un fideicomiso, a través del Banco Nación", señaló.

"A partir de ahí empecé a tener reuniones y asesorarlo", dijo Fariña. No amplió cómo continuaron los negocios con Báez tras ese primer acuerdo, y sólo se remitió al final de la relación. "Cuando se concretó yo ya no estaba con él por mi supuesto problema mediático", dijo.

Fariña dijo que conoció a Néstor Kirchner a través de Báez -reiteró que comió asados con el ex presidente- y lanzó: "Yo estaba impresionado por Lázaro, porque es un groso". Luego, agregó: "Yo al tipo le tengo a precio, tengo una cuestión personal con él". "De Lázaro Báez solo cobré alguna que otra regalía, mi mejor cobro fue que me abrió muchas puertas", agregó. Luego, le pidió "disculpas" a él y a la presidenta Cristina Kirchner por las revelaciones que hizo.

Mientras Leonardo Fariña hablaba hoy en “Intrusos”, Jorge Lanata estaba en simultáneo en Radio La Red con Luis Majul. “¡No me sentaría a discutir con Fariña de política, viste lo que es!”.

“Sí, totalmente, están farandulizando la cosa, están recapitulando la información. Voy a hablar del ABC del periodismo, acá el tema es que se lavaba plata de Lázaro y de Néstor. Si proyectamos esto desde el escándalo Fariña – Rossi, estamos devaluando la noticia, acá hay algo mucho más importante”, manifestó Lanata.

“Me encanta lo que dijo Fariña, me pareció realmente muy divertido, y nuestra respuesta a los argumentos de Fariña la van a ver el domingo en la televisión. Yo no tengo más para decir que esto. Ratificamos todos lo que decimos. Lo que dijimos no está basado solo en el testimonio de Fariña, hay papeles, otras fuentes que no identificamos, reducir todo esto a las declaraciones de Fariña es muy increíble”, sumó.

“Hay una frase muy divertida que dijo que yo no grabé la primera reunión, porque yo no grabo las reuniones que tengo, grabé la segunda porque sentí que me había usado, dijo en la primera reunión yo le había ofrecido la protección del grupo. No sé si lo escucharon. Hay algo muy gracioso de eso, cuando hicimos nuestra primera reunión yo no estaba, yo trabajaba en Perfil. No tiene ningún sentido que me ponga a discutir con Fariña. No me sentaría a discutir con él”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario