martes, 16 de abril de 2013

“El problema es que sobran ladrones”-SOBRE LÁZARO BÁEZ Y SUS NEGOCIOS EN SANTA CRUZ


Así define la situación una legisladora patagónica del ARI. El amigo de Néstor pasó de empleado bancario a constructor, petrolero, dueño de estancias que se beneficiarán con una represa y aspirante a levantarla cuando Cristina adjudique la obra.

El gobierno nacional acusó el duro golpe de la denuncia de “Periodismo para Todos” y aún no reacciona. El programa de Jorge Lanata puso en evidencia a dos “financistas” que participaban de un engranaje por el que Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros, en 6 meses, durante 2011.

El dueño de Austral Construcciones era empleado bancario, tenía un Falcon ‘71 a principios de los ‘90. En los últimos años compró estancias en su provincia (él admite 7, lo acusan de más) que quedarán beneficiadas con la construcción de la represa Néstor Kirchner que Cristina apura desde la Casa Rosada. Expropiaciones, riego y turismo garantizan el futuro de esas 200 mil hectáreas.

Leonardro Fariña, el increíble contador casado con Karina Jelinek que le manejaba los fondos a Lázaro y que se habría quedado con algo, sugirió que Báez tiene una fortuna de U$S 5 mil millones de dólares. La “otra mitad” la maneja Cristóbal López, según Elisa Carrió, quien volvió por sus fueros y recordó que en octubre de 2012 había dicho que Cristina tenía una fortuna de 10 mil millones de dólares.

Carrió afirmó que Néstor hizo sancionar en 2008 la ley de Blanqueo de Capitales “para blanquear su dinero y el de Báez”. Dijo: “la presidenta, creo, siempre estuvo al tanto de los negocios de Néstor Kirchner. No sé si estaba al tanto de los números, pero se enteró a la muerte de Kirchner”.

En Santa Cruz los rumores afirman que Báez tiene en una de sus estancias las bóvedas de un banco desguasado. Néstor, el que prestaba dinero y se beneficiaba de la indexacción en tiempos de Martínez de Hoz, era su jefe; Lázaro construyó el mausoleo a la muerte del ex presidente.

Austral Construcciones recibe hasta $ 60 millones en certificaciones de obras por mes en Santa Cruz; aspira -en sociedad con multinacionales- a ser la contratista de la represa que bañará sus costas, que costará unos $ 24 mil millones y que adjudicará Cristina. Báez tiene además áreas petroleras para explotar en su provincia.

“Sin eufemismos, el problema de Santa Cruz no es de plata sino que sobran ladrones y acá tenemos un ejemplo acabado”, dijo la titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, quien denunció años atrás al empresario kirchnerista por la compra de las estancias a precio vil. 

“Cristina tendrá que explicar, porque ahora es socia de los beneficios de la asociación ilícita. Ella y sus hijos”, dijo Carrió sobre los negocios de Báez y la herencia de Néstor. Recordó que su denuncia fue anterior a la ley de Blanqueo de 2008, y que por tanto la causa puede -debe- seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario