lunes, 11 de marzo de 2013

VENADO TUERTO: Comenzaron las obras de un nuevo acceso desde la Ruta N° 33


El ingreso, que se construye con una inversión nacional de 14 millones de pesos, era una vieja demanda de la comunidad venadense. Las tareas de construcción del enlace que enlaza con Avenida Chapuis demandarán ocho meses de trabajo.
La Capital | 
Comenzaron las obras de un nuevo acceso desde la Ruta N° 33
El acceso a la ciudad de Venado Tuerto en el enlace de avenida Chapuis con la ruta 33, una obra largamente anhelada por esta comunidad del sur santafesino, ya dio su primeros pasos con el comienzo de las obra, que demandará una inversión de 14 millones de pesos aportados por el Estado nacional. El ingreso era una vieja demanda de la sociedad habida cuenta de los siniestros mortales que se produjeron en esa parte de la ruta nacional.
"Esta obra le toca a la concesionaria, pero hubo que ajustar el proyecto técnico para no tener problemas con los vecinos lindantes o con Vialidad Nacional. La empresa se puso a ejecutarla con el período de obra de ocho meses, como está estipulado en los pliegos, y sobre todo con la inversión de recursos necesaria", expresó el gestor de la obra y diputado provincial Darío Mascioli.
Desde Obras Públicas municipal, Pablo Rada aclaró que "se acompaña el trabajo del concesionario, más que nada en el tema tránsito. Pedimos paciencia a los vecinos porque afectamos un tramo de avenida Chapuis, que está restringido al tránsito para evitar accidentes. Hay que respetar la señalización porque en esa zona hay un gran movimiento de máquinas", advirtió.
Por su parte, el gerente de la concesionaria Corredor Central, Fernando Montanari, señaló que "esta obra de seguridad busca ordenar el tránsito" sobre la ruta 33, dividiendo el tránsito pasante del que entra y sale de la ciudad".
Las obras. Tal lo detallado, este acceso canalizado, similar a otros que se ejecutan en las rutas 90 y 94, tendrá un cantero central divisorio, una dársena de espera de giro y ramas de enlace, es decir, un ensanche de cada mano de la ruta.
"El clima en este caso no influirá tanto, en consecuencia confiamos en poder cumplir con los plazos al contar con los recursos necesarios", añadió Montanari.
Los trabajos, que están encuadrados en las obligaciones que marca la concesión, se complementarán más adelante con el acceso por avenida Santa Fe, cuyo proyecto ejecutivo aún debe ser aprobado por Vialidad.
Sobre el tema, el legislador Mascioli confió que "estamos siguiendo los pedidos de ampliación. Uno de ellos es el de la colectora del barrio Santa Rosa, no previsto originalmente, pero vamos a pelear la derivación de recursos ante Vialidad porque creemos que corresponde, aprovechando el movimiento de equipos que está haciendo la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario