lunes, 11 de marzo de 2013

STA FE: Entregaron 542 mil pesos para refacciones edilicias y 200 guardapolvos en escuelas


El gobierno de la provincia entregó aportes por un total de 542.629 pesos para refacciones y mejoras edilicias de cuatro escuelas públicas en la ciudad de Rosario. Además, en la escuela 1315 de La Cerámica, en el distrito Norte de Rosario, 200 alumnos recibieron guardapolvos fabricados por internos de la cárcel de Piñero. El primer acto se realizó a primera hora del viernes, en la escuela primaria N° 1172, donde asisten 450 alumnos de la zona sur de la ciudad.


Entregaron 542 mil pesos para refacciones edilicias y 200 guardapolvos en escuelas
Esta ceremonia de entrega de los FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas) fue presidida por el vicegobernador Jorge Henn; y el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Oscar Di Paolo.

También asistieron la delegada de la regional sexta, Marta Díaz; la supervisora de Educación Primaria, Gladis Albachiaro; el coordinador de delegados regionales, Oscar Goicochea; y la directora del establecimiento, Liliana Moser, entre otras autoridades provinciales.

En la oportunidad, se entregó un aporte de 108.828,07 pesos para la reparación del tapial de la institución.

Jorge Heen reconoció el rol de la mujer porque “ha sido históricamente un faro” y agregó: “No nos salvamos pensando en términos individuales, sino haciéndonos cargo de la construcción colectiva y la escuela tiene un rol fundamental en este camino, no puede mirar para otro lado”.

Por su parte, Di Paolo se refirió a la inversión que realiza la Provincia en infraestructura edilicia: “Hoy vamos a aportar 850 mil pesos en seis escuelas – 4 en Rosario y 2 en el departamento Constitución-, el año pasado hemos aportado 55 millones de pesos, y en estos dos meses invertimos 11 millones de pesos aproximadamente, porque esta es la intención: cuidar las escuelas, y repararlas”.
Luego las autoridades provinciales entregaron 95.026,40 pesos para reparaciones varias en la Escuela Primaria N° 1267, donde asisten 155 alumnos del distrito sur.

Por la tarde, la ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó dos escuelas del distrito norte, en Nuevo Alberdi y La Cerámica.

A las 16, en la escuela primaria N° 133, se otorgaron fondos por 257.852 pesos destinados a la reparación del techo. Este establecimiento tiene una asistencia de 724 alumnos de los barrios Nuevo Alberdi y Cristalería.

Allí, Balagué se refirió a la oferta del 25 % realizada en paritaria: “Les aseguro que es una de las mejores del país, les pido a los docentes que comparen con otras provincias, porque creemos que es un derecho de los docentes estar bien remunerados, estar superando los valores de la inflación que tanto nos corroe día a día a los salarios de todos los trabajadores”.

Además, la ministra informó a la escuela sobre “la asignación de horas de dibujo que era un pedido que había realizado la escuela”.

Por su parte, la directora del nivel primario, Argentina Nieto contó: “Hoy somos tres establecimientos que brindamos educación a todos los vecinos, en nuestras aulas están desde el nieto de 5 años hasta la abuela o el abuelo que a la noche finaliza su educación primaria o participa de un taller de feria; podemos decir sin lugar a dudas que esta escuela pertenece al patrimonio histórico y cultural del barrio Nuevo Alberdi”.

La jornada finalizó con la visita a la Escuela Primaria N°1315 “Itatí de Corrientes”, donde concurren 329 alumnos del barrio La Cerámica.
En la ocasión, Balagué acompañada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, formalizó la transferencia de 80.920 pesos para el cerramiento de la terraza.

También, entregaron 200 guadapolvos confeccionados por internos de la Unidad Penitenciaria de Piñero en los talleres del IAPIP (Instituto Autárquico provincial de Industrias Penitenciarias).

En el servicio penitenciario tenemos talleres donde se hicieron estos guardapolvos, fabricados por gente que está detenida, que lo ha hecho con mucho cariño y que está aprendiendo un oficio que le pueda servir el día que recupere su libertad”, indicó el ministro Raúl Lamberto.
Balagué, por su parte, destacó la importancia de la reunión, con un doble propósito: “Por un lado, entregar un fondo para refacciones edilicias y por otro, estos guardapolvos a los niños de la escuela; para seguir trabajando juntos y solidariamente por una mejor educación para Santa Fe”.

Finalmente, la directora, Marina Fernández, señaló: “En esta escuela trabajamos día a día para brindar un acceso real a la educación, construyendo estrategias para nuestros niños, preocupándonos por las problemáticas que atraviesan sus familias y que muchas veces representan las causas de la la falta de motivación”. Y agradeció “al gobierno santafesino por el empeño constante en garantizar el derecho a la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario