lunes, 11 de marzo de 2013

ROSARIO: Un adolescente fue detenido por el crimen de un joven de 19 años


La víctima recibió un puntazo en el pecho el sábado a la mañana y ayer murió en el hospital Eva Perón. Se ignoran los motivos del ataque. Julián Ferrero murió ayer a la mañana en el hospital Eva Perón de Baigorria, donde estaba internado.
La Capital | 

Un adolescente fue detenido por el crimen de un joven de 19 años
Un joven de 19 años murió ayer como consecuencia de una puñalada en el pecho que recibió un día antes en una calle de Granadero Baigorria. Horas después del ataque la policía arrestó a un adolescente de 16 como sospechoso por el homicidio. Los investigadores presumen que el crimen fue el desenlace de una pelea entre ambos chicos, aunque el detenido sostuvo que la víctima había intentado asaltarlo.
Fuentes policiales indicaron que la pelea fatal ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del sábado último en la calle 10 al 2700 de Granadero Baigorria. Al parecer fue ahí donde Julián Ferrero recibió una certera puñalada en el pecho muy cerca del corazón.
Malherido. Según el vocero policial consultado, el joven de 19 años llegó malherido hasta su casa de Antártida Argentina al 400 y empezó a gritarle a su madre pidiéndole ayuda. La mujer lo hizo ingresar y rápidamente llamó a una ambulancia.
Muy lastimado y con dificultades para contar lo que le había pasado, el chico alcanzó a contar que había estado tomando alcohol y pastillas y en un momento se trenzó en una pelea con un chico del barrio llamado Facundo.
Julián fue internado en estado muy delicado en el Hospital Eva Perón de Baigorria donde finalmente falleció ayer a la mañana.
Arrestado. Con los escasos datos que el joven herido pudo aportar antes de quedar internado, los policías iniciaron una investigación mediante la cual horas más tarde pudieron localizar al adolescente apuntado como sospechoso.
Alrededor de las 13 del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico baigorriense detuvieron a Facundo A. mientras caminaba hacia su casa. El chico quedó alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar) a disposición de la Justicia de Menores.
Según un vocero policial consultado, el adolescente admitió el hecho. No obstante, en un momento trascendió que el menor dijo que la víctima había intentado robarle y por eso se desencadenó la pelea. Sin embargo, esta teoría no les pareció muy creíble a los investigadores.
"En rigor, todavía no se sabe cuál fue la motivación de la pelea. Y tal vez no la sepamos nunca", dijo a este diario una fuente cercana a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario