lunes, 11 de marzo de 2013

ROSARIO: Realizaron amenazas a una familia vecina de un búnker


Un hombre armado irrumpió en una casa y les dio a sus ocupantes "dos horas para irse". La Justicia federal los relocalizó por seguridad.
La Capital | 
Realizaron amenazas a una familia vecina de un búnker
     Una familia del barrio La Cerámica fue evacuada ayer de su vivienda luego de que un hombre ingresara a punta de pistola y amenazara con matar a todos si no abandonaban el domicilio. Si bien, en principio, nadie resultó lastimado y el hecho no fue más allá de las amenazas la Justicia federal ordenó relocalizar a la familia para su protección ya que no se descarta que las amenazas estén vinculadas con la destrucción de un búnker de venta de drogas que funcionaba a media cuadra y que vecinos derrumbaron el viernes luego de una balacera en la cual resultó herida una niña de 13 años.
    Fuentes policiales indicaron que ayer a la tarde ingresó un hombre armado a la casa de una familia que vive en Palestina y Los Cocos. Según relató la familia que vive allí —un hombre de 60 años, su nieta de 13 y una tía de ésta— el intruso les advirtió que tenían dos horas para abandonar la casa o, de lo contrario, regresaría y mataría a todos. Luego el hombre se fue del lugar en un auto.
    "No golpeó a nadie ni disparó, pero al parecer los amenazó sin darles explicaciones. La familia no sabe quién es esta persona y por qué fue a amenazarlos", explicó un vocero policial, y agregó que en principio el caso fue caratulado como "amenaza calificada".
    Las amenazas fueron denunciadas ante la Justicia federal a raíz de lo cual el fiscal Juan Patricio Murray concurrió al lugar y requirió que se resguardara a las personas que fueron víctimas de este incidente. Así, se decidió trasladar a otro sitio de la ciudad a la familia que fue amenazada.
    En este contexto, no se descarta que las amenazas estén vinculadas con lo ocurrido el viernes a la noche cuando un hombre atacó con una metralleta un quiosco de venta de drogas en La Cumbre al 1900 y una nena de 13 años que estaba sentada en la puerta de su casa resultó herida de un balazo en el omóplato.
    Esto desató la furia de los vecinos que se dirigieron hacia la precaria construcción y la demolieron empleando palos, mazas y hachas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario