lunes, 11 de marzo de 2013

Para Berni, las cifras de homicidios en Junín "son casi las mismas que Rosario"

“Cuando uno analiza la bajeza del accionar del intendente uno entiende por qué Junín tiene los problemas que tiene”, dijo el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni.

El secretario de Seguridad nacional dijo que el intendente Mario Meoni es responsable de la pueblada de anoche.EL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL DIJO QUE EL INTENDENTE MARIO MEONI ES RESPONSABLE DE LA PUEBLADA DE ANOCHE.
El secretario de  Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó esta mañana al intendente Mario Meoni de cometar “bajezas” y le reclamó “hacerse responsable y ponerse los pantalones largos” tras los serios incidentes en Junín, en tanto que el jefe comunal apuntó contra el Gobierno nacional por no enviar efectivos federales a la ciudad.

“El intendente tiene que hacerse responsable y ponerse los pantalones largos, en lugar de cometer estas bajezas. Actúa con hipocresía para sacarse la responbsabilidad que le corresponde”, enfatizó Berni. El funcionario nacional rechazó que le haya negado asistencia a través de las fuerzas federales de setguridad a Meoni, con quien mantuvo un diálogo telefónico anoche. “Este llamado que me hizo recién ayer como alas 12 de la noche fue nuevamente para tratar de sacarse la responsabilidad”, se quejó Berni en declaraciones a la radioLa Red.

Berni además apuntó contra Meoni, al señalar que “cuando uno analiza la bajeza de su accionar uno entiende por qué Junín tiene los problemas que tiene”. A su vez, el jefe comunal había asegurado que quedó “pasmado” con la respuesta que le dio Berni durante la conversación que mantuvieron. “Me dijo que después de mis declaraciones era muy difícil poder ayudarme y me pidió que vaya a hablar con Matzkin (jefe de la Policía bonaerense)”, afirmó.

El intendente radical destacó que en su momento había había reclamado la presencia de gendarmes porque había advertido una situación “compleja”, que incluye una “fuerte circulación de drogas”. Meoni insistió en que hace 45 días le comentó la situación por escrito a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, pero se quejó de que “nunca” le contestó. Al respecto, Berni sostuvo que “cuando uno analiza la frialdad de los números se da cuenta de el problema grave que está atravesando Junín”.

Parecida a Rosario
Berni destacó que el municipio la tasa de homicidio y delincuencia en Junín es "alarmante " y que en estos puntos se presenta "casi con los mismos números de Rosario, muy fuera de la media de lo que es la Nación”.

Se quejó de que el intendente no asume la “responsabilidad que le compete, no en el manejo de la Policía, que es una responsabilidad del gobernador, pero sí tiene que hacerse cargo de la intervención como gobierno local en políticas activas de inclusión social”.

En tanto, Berni señaló que la necesidad de envío de fuerzas federales a una provincia la tiene que manifestar el gobernador o el ministro de seguridad local y no cada intendente. “Eso (el envío de gendarmes) lo determina el gobernador de la provincia (Daniel Scioli) y el ministro (Ricardo) Casal”, destacó Berni, quien confirmó que “no” lo llamaron y que “por eso estuvo la Policía Bonaerense trabajando en Junín”.

Pueblada. Serios incidentes se produjeron este  domingo por segunda noche consecutiva en Junín en medio de una  pueblada por el asesinato de una adolescente ocurrido durante un  intento de asalto a un kiosco en el que trabajaba la víctima. La pueblada generó desmanes y destrozos en varios edificios  de la ciudad, como la municipalidad, una comisaría, la fiscalía  y un banco, entre otros. Por el asesinato, un adolescente de 17 años fue detenido mientras que otro era intensamente buscado, confirmó el fiscal, que en primera instancia instruyó la causa, Roberto Rodríguez-. El crimen y la reacción popular derivó en cruces políticos  entre el intendente de Junín, el radical Mario Meoni y la  ministra de Seguridad nacional Nilda Garré. Además, el gobierno bonaerense pidió que se revea una  decisión de la Suprema Corte bonaerense que suspendió la ley que  limita las excarcelaciones a quienes son detenidos con armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario