lunes, 11 de marzo de 2013

"La causa Tognoli es un armado direccionado por el gobierno nacional para destabilizar a la provincia""La causa Tognoli es un armado direccionado por el gobierno nacional para destabilizar a la provincia"


"La causa Tognoli es un armado direccionado por el gobierno nacional para destabilizar a la provincia"

, confirmó que recusó al juez Carlos Vera Barros. "No nos brinda garantías de ser un juez imparcial", comentó el letrado. Carlos Ascaini quedó detenido después de no declarar ante el juez Carlos Vera Barros, sobre quien su defensa presentó un recurso de recusación.
La Capital | 

Pablo Krupnik, abogado del presunto narcotraficante Carlos Ascaíni, confirmó que presentó un pedido de recusación del juez Carlos Vera Barros, que entiende en la causa por la que está detenido el ex jefe de policía Hugo Tognoli. "Pensamos que está causa está teñida de condicionamientos políticos que hacen que el doctor Vera Barros hoy no nos brinde garantías de juez imparcial", enfatizó letrado.
"Entendemos que desde el inicio de la causa Tognoli el doctor Vera Barros ha tenido un direccionamiento netamente político, ya sea cuando ordenó la detención de Tognoli, a partir pura y exclusivamente de una publicación de Página/12, cuando desde el año 2009 estaban estas pruebas sobre las que se cimenta la causa", afirmó Krupnik.
"Siempre fue una causa política, pero no se sostenía, tanto que la fiscal (Liliana) Bettiolo declinó apelar la resolución de falta de mérito que tenía Tognoli, en ese entonces fue reemplazada y asume el fiscal (Juan) Murray, no podemos dejar de subrayar que el doctor Murray es un columnista de Página/12", señaló el abogado, quien dijo que "ha habido una serie de irregularidades que a nosotros nos llaman poderosamente la atención".
Pese a las observaciones que deslizó sobre el desempeño de los funcionarios judiciales, Krupnik dijo: "Al doctor Murray lo conozco desde hace 15 años, no tengo nada que decir de él, pero simplemente digo que es parte de un armado que para mí está direccionado desde el gobierno nacional que tiene clara intencionalidad política de desestabilización del gobierno provincial".
Asimismo, aclaró: "El armado es para pegarle a Tognoli, pero como Tognoli tenía una falta de mérito tuvieron que inventar o recrear esta situación jurídica de la empresa criminal, reinventan esta causa y para que haya una empresa criminal hace falta obviamente que Tognoli coadyuve en otras personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario