martes, 12 de marzo de 2013

Intendente de Junín culpó al kirchnerismo por los destrozos del fin de semana


 Mario Meoni, señaló que la pueblada que se disparó por el asesinato de una joven responde a intereses políticos. Apuntó contra partidarios del Gobierno nacional 

Intendente de Junín culpó al kirchnerismo por los destrozos del fin de semana

Los violentos hechos que sacudieron al municipio de la provincia de Buenos Aires por el homicidio de Karen Campos volvió a agitar la tensión política entre Daniel Scioli y el kirchnerismo. En un día repleto de acusaciones cruzadas, ayer el intendente Mario Meoni y funcionarios de la administración bonaerense señalaron que los serios incidentes estuvieron planificados por infiltrados. La hipótesis: generar el caos.

El jefe municipal, pertenciente a las filas del radicalismo y alineado con su par de Tigre, Sergio Massa, incluso se atrevió a responsabilizar a agrupaciones kirchneristas de los graves disturbios.

"Tenemos imágenes de los actos vandálicos en las que se han detectado como autores de los hechos de robo, incendio y destrucción del patrimonio municipal y locales privados a militantes del Frente par al Victoria, la JP y miembros de las cooperativas que desarrollan actividades en los viejos talleres ferroviarios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, señaló Meoni por Radio Continental.

En este sentido, el intendente también insinuó que el municipio está envuelto en una puja política a la que es ajena. "La provincia de Buenos Aires atraviesa una situación política compleja. Algunas personas o dirigentes que me golpean a mí y al gobierno de Scioli y están pensando en una situación política a futuro. Tal vez porque estoy cerca y soy amigo de Sergio Massa me toca a mí, y generar esto puede ser una forma de marcar la cancha", denunció en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

Por su parte, al igual que Nilda Garré, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, replicó las graves denuncias y descargó contra Meoni y Scioli: "Es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste".

Instigadores

En la misma línea que Meoni, el ministro de Seguridad bonaerense, Daniel Casal, destacó que de los disturbios no participaron los vecinos de Junín que protestaron por la inseguridad, sino que estuvo motorizada por grupos políticos ajenos a la comunidad. Además, aseguró que hay videos que lo avalan.

"Anoche veíamos las imágenes con el gobernador y nos venía la imagen de la actitud organizada y caótica que utilizaron con los saqueos de fin de año. Hay gente que ha planificado claramente el caos", dijo el funcionario, quien evitó desilndar responsabilidades a alguna fracción política en particular.

Lo que queda claro es que detrás de los violentos sucesos hay un telón de fondo político que "ensucia la cancha". Meoni es un radical cobista cercano a Mauricio Macri que tiene estrechos vínculos con Massa. Además, mantiene una relación fluida con la provincia en cuestiones de seguridad, ya que habría tenido refuerzos de personal y logísticos a principios de este año.

En las últimas elecciones, el kirchnerismo designó a Gustavo Traverso, hombre de confianza de Alicia Kirchner, para competir con Meoni. De hecho, ese hombre es delegado de la cartera que conduce la cuñada de la Presidenta y representante de Kolina. En no pocas ocasiones Meoni y Traverso se cruzaron sobre hechos de corrupción. El intendente dijo que Traverso y un funcionario de la Anses de apellido Caliri estaban entre los manifestantes.

Los hechos

Un delincuente asaltó un kiosko que era atendido por una joven de 17 años, identificada como Karen Santos. La mujer le entregó el dinero al ladrón y antes de huir le disparó en el pecho a la comerciante.

Más tarde, cerca de 200 vecinos realizaron una pueblada frente de la dependencia policial donde rompieron vidrios e incendiarios varios autos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario