viernes, 15 de marzo de 2013

EN ARRUFÓ: Con escasos o nulos valores democráticos renovaron las autoridades del Samco


El pasado lunes se desarrolló, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Arrufó, la reunión para la renovación de las Autoridades del Consejo Administrativo del Samco con la participación de representantes de algunas de las instituciones locales. En un comienzo de discusiones, y cuestionamientos a la forma en que fueron invitadas las instituciones y a la no invitación de otras, que a pesar de ello se hicieron presentes a la reunión y no aceptadas por las Autoridades ilegalmente electas.

Hubo  fuertes palabras cruzadas entre miembros de la Comisión del SAMCo y representantes del gobierno Comunal quienes solicitaban la apertura de participación y poder emitir su voto a todas las instituciones presentes, el nivel de violencia verbal llegó casi a la agresión física de parte del Sr. Oscar P. Ribotta, ex-Pte Comunal y Presidente de la Comisión Ejecutiva del Samco hacia e.l representante de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 514 «Domingo F. Sarmiento».- La discusión estuvo centrada en la posibilidad de que todas las instituciones presentes puedan emitir su voto, aunque finalmente no se posibilitó la participación de las mismas por parte del Titular de la Comisión Ejecutiva, Sr. Oscar Ribotta, cabe aclararse que el mandato de este se encontraba totalmente vencido a la fecha de esta reunión.-
Entre otras irregularidades evidenciadas en el acto se puede enumerar que si pudieron emitir su voto representantes de instituciones que desde hace mucho tiempo no están en funcionamiento como la Cooperadora Policial ó la Asociación Cooperadora del Hospital. Las instituciones que se hicieron presentes y no pudieron participar de la elección fueron: Asociación Bomberos Voluntarios de Arrufó, Delegados del Sindicato UPCN, Cooperativa de Tamberos La Primera de Arrufó y Comisión de Cultura.- De acuerdo a lo expresado por el Sr. Oscar Ribotta con respecto a quienes habian sido invitados a la reunión, surge que las siguientes instituciones ó entidades  no fueron invitadas:  Cooperadoras Escolares de la Escuela Nº 1039, CER 168 Campo Paulón; CER Nº 63 Los Pinos; CER Nº 202  La Dora; CER Nº 223 Col. San Rafael; Sindicatos Luz y Fuerza; Sindicatos de Empleados de Estaciones de Servicios y Afines;  Cooperativa «Santa Rosa», como las mencionadas más arriba que si hicieran presentes aunque no recibieron nota.
Finalmente y despúes de la conflictiva reunión, donde imperó la violencia verbal y la falta de espíritu democrático, se llevó a cabo la elección e integración del nuevo Consejo de Administración y Consejo Ejecutivo, este último conformado por Oscar P. Ribotta (Presidente) representando al Natatorio Arrufó; lo acompañan como tesorero y Secretario los Señores Sergio Boidi, representante del Club Unión Deportiva Arrufó y Alejandro Cabrera, representando a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 245.- En tanto que, Cristian Piumatti (representante de Comisión Comunal), René Navarro (representante de Cooperadora Policial), Juan Carlos Sánchez (representante Cooperadora Hospital SAMCO), Omar Ribotta (representante de Centro Comercial), Rosalía Scarafía (representante de Biblioteca Miguel A. Sosa), Carlos Perren (representante de Centro de Jubilados y Pensionados), Adrián Barolo (representante de Asoc. Coop. de Escuela Primaria Nº 514), Norberto Martinuzzi (representante del Club de Abuelos), Italo Bernardi (Asoc. Mutual y Adherentes del Club Unión Deportiva Arrufó), María Luisa Yacuzzo en representación del CAE de la Parroquia Asunción María Ssma. quien se abstuvo de votar por solicitud de los Parrocos, integran el Consejo de Administración.-
Una pena, que hechos de esta naturaleza se produzcan en el marco eleccionario de nuevas Autoridades del SAMCO, una  institución que necesita para su sostenimiento el apoyo y la participación de todas las fuerzas vivas de la localidad, en donde el diálogo e intercambio de ideas son fundamentales para el crecimiento de la sociedad toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario