viernes, 15 de marzo de 2013

DT de Unión, Facundo Sava: "NO LE DEBO NADA A NADIE"


Así se refirió el DT de Unión, Facundo Sava, sobre la posible salida de Martín Perafán del arco y el retorno de Alejandro Limia a la titularidad. “Las decisiones las tomo viendo cómo trabaja cada uno de los jugadores, siempre digo lo mismo y lo saben que el que mejor esté es el que va a jugar", dijo el Colorado.


"Las decisiones las tomo viendo cómo trabaja cada uno de los jugadores, siempre digo lo mismo y lo saben que el que mejor esté es el que va a jugar… Yo no le debo nada a nadie. Me guío por los entrenamientos que realizamos y obviamente que por los partidos que jugamos, pero además por el sentimiento que puedo tener en ese momento. Es así de claro, el que está bien juega y el otro va al banco”, enfatizó el técnico Facundo Sava, cuando opinó sobre la salida del golero Martín Perafán y el ingreso de Alejandro Limia.

—¿Queda la sensación que cuándo se modifica al arquero se remarcan más los motivos de la salida?

—Para mí es un cambio más, por eso no estoy de acuerdo cuando hablan de un esquema táctico y nunca se lo pone al arquero, como si fuera algo que no estuviera. Pero para mí no es así, es un jugador de campo y en este caso creo que no hay que hacer mucha historia sobre esa posible modificación.

Habló de Perafán
Tomando como referencia esta salida del arquero Martín Perafán, el Colorado Sava se refirió al hombre que hasta ahora defendió al arco de Unión en 16 oportunidades como elemento titular: “Tiene un estilo de juego que me gusta mucho, pero después hay cosas que tiene que corregir, como lo tienen que hacer todos y él es muy consciente de eso. Es muy autocrítico y no hace falta que yo le diga algo porque se da cuenta cuando se equivoca… Es más, creo que por momentos es muchos más autocrítico de lo que debería ser”, manifestó el entrenador.

Pero no sólo se quedó con la forma de atajar o de cómo encara Perafán algunas situaciones puntuales luego de los encuentros sino que el DT valoró actitudes que demostró el ex arquero de Defensa y Justicia. “Martín es muy fuerte para sobreponerse a momentos complicados, se levanta muy rápido de los golpes y por eso es un jugador que necesitamos y queremos que esté bien porque nos transmite alegría; eso significa mucho para el plantel”, tiró.

Para ganarle a Tigre
Pensando decididamente en el partido de esta noche ante El Matador, el técnico se refirió a qué aspectos de trabajo profundizó con el equipo titular para vulnerar la idea de juego que tenga la formación de Pipo Gorosito. Al respecto, argumentó: “Trabajamos mucho en lo que debe ser la precisión en el juego para repetir lo que hicimos con Boca y por momentos con All Boys. Si logramos conseguir nuevamente eso vamos a obtener un buen resultado, no tengo dudas de eso”.

—¿Hasta que punto analizás cada fin de semana el resultado de los demás equipos?
—Siempre los analizo, pero la verdad que no trato de pensar en eso porque no me ayuda para nada porque realmente creo que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos. Pero lo que está es eso y debo mirar para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario