lunes, 11 de marzo de 2013

Carolina Píparo reconoció al agresor durante la dolorosa reconstrucción del asalto

La mujer embarazada que fue baleada durante una salidera en 2010, reconoció hoy ante los jueces a Carlos Moreno como el autor del disparo. Durante la reconstrucción se quebró por la empción.

Carolina tuvo que abandonar el lugar de la reconstrucción del hecho que se realizaba hoy. (Foto: Télam)CAROLINA TUVO QUE ABANDONAR EL LUGAR DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO QUE SE REALIZABA HOY. (FOTO: TÉLAM)
Carolina Píparo, la mujer embarazada que fue baleada durante una salidera bancaria en 2010 en La Plata, a raíz de lo cual su bebé murió a poco de nacer, reconoció hoy ante los jueces del tribunal que lleva adelante el  juicio al acusado Carlos Moreno como el autor del disparo.
 
 
Durante la reconstrucción del hecho que se realizaba hoy,  Píparo le dijo a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 2 de La  Plata que durante el fin de semana vio algunas fotos y recordó a  Moreno como el autor del disparo, según contaron a la prensa los  abogados que la representan y el defensor de otro de los acusados,  Carlos Burgos, Rubén Carrazone.
 
 
Según los voceros, Píparo, quien se quebró en varias  oportunidades al presenciar la reconstrucción del suceso ocurrido  en julio del 2010 y a raíz del cual murió el bebé que gestaba y  nació por cesárea, le dijo a los jueces que reconoció a Moreno por  los “gestos que hacía con la boca”.
 
 
Con la mano en su boca y muy angustiada, Píparo observó la escena en la que dos hombres en moto asaltaban a una mujer que tomó su rol en el trágico asalto ocurrido el 29 de julio de 2010 en la puerta de su casa de 21 y 36.
 
 
Otro de los que presenciaron la representación fue Carlos Burgos, sindicado como autor del ataque.
 
 
En la escena dos hombres en moto llegan al lugar en el momento, en el que Píparo se disponía a bajar del auto en el que llevaba del banco, en el que había retirado dinero.
 
 
En la reconstrucción, realizada en el marco del juicio oral público que lleva a cabo por el hecho que tiene en el banquillo de los acusados a siete hombres,  se pudo ver como uno de los sujetos la obliga a bajar del auto, le saca el bolso con el dinero y la balea cuando se encuentra en el piso.
 
 
Si bien la víctima no participó en la reconstrucción, estuvo presente para brindar detalles a los investigadores, hasta el mismo momento en el que se escenificó el cruento ataque, momento en el que quebrada emocionamente, decidió retirarse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario