Vencerá este viernes y prevé el descuento del tributo correspondiente a enero, por lo cual se facturan once meses. Sin embargo, incluye los respectivos incrementos del ocho por ciento por trimestre, acorde a lo establecido en la ordenanza aprobada en junio de 2012.
A partir de las consultas y quejas reiteradas de ciudadanos santafesinos, desde la Municipalidad se realizaron una serie de aclaraciones en torno a la facturación de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del mentado pago anual anticipado. Éste último “tiene el beneficio del descuento del mes de enero, el que paga anticipado paga 11 períodos, no incluido el mes de enero”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Florencio Galíndez.
No obstante, “el año pasado se aprobó una ordenanza mediante la cual se aprobó el recálculo de la TGI. Esta ordenanza trató de equiparar inmuebles que estaban en una misma zona, con los mismos servicios y valores fiscales similares, pero algunos pagaban más y otros menos. Y puso un tope del ocho por ciento de incremento por trimestre”.
Habida cuenta de esas circunstancias, “hoy la gente recibe la boleta del primer trimestre, pero puede ser que a partir de la ordenanza sancionada en junio de 2012 su avalúo fiscal sea mayor, entonces durante 2013 tendrá tres aumentos más de ocho por ciento cada uno”, justificó el funcionario, este miércoles en diálogo con LT9.
En función de las variables tenidas en cuenta a la hora de considerar los incrementos, los vecinos no debieran multiplicar el valor de enero por 11. “Sino que están incluidos en el pago anticipado de la TGI los aumentos que sufrirían durante el año”, distinguió Galíndez, al tiempo que recordó que el vencimiento del propio pago anticipado está pautado para el próximo viernes (25 de enero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario