miércoles, 22 de agosto de 2012

STA FE: La Comuna y los vecinos rinconeros debaten por la mejora de los servicios en la zona


La Comuna aprobó una ordenanza que establece volúmenes, días y horarios para la recolección de ramas, basura y escombros en la zona. Los habitantes hacen sus aportes para mejorar las tareas.


La Comuna y los vecinos rinconeros debaten por la mejora de los servicios en la zona
El pasado 6 de agosto la comisión comunal de San José del Rincón trató y aprobó por unanimidad una ordenanza que establece un reordenamiento en lo que tiene que ver con la recolección de ramas, desechos producto de poda, basura orgánica, tierra, escombros u otro material similar proveniente de obras en construcción.


Una vez publicada esta normativa en la página web de la Comuna de San José del Rincón, la Asociación Vecinal Villa California manifestó su postura al respecto y aseguró que “se opone a la implementación de la misma” y en ese sentido, los integrantes de la comisión directiva de la institución esbozó una serie de fundamentos.


En primer lugar desde la vecinal expresaron: “En 2010 se aumentó la Tasa General de Inmueble un 100 por ciento; y este año lo hizo en un 50 por ciento más, cuyo fundamento principal de tales subas era brindar mejores servicios a los vecinos. La realidad demuestra que no sólo no mejoró la prestación de los servicios sino que empeoró”.


Más adelante, en el comunicado enviado por el presidente de la asociación vecinal, Roberto Romero, se detalla: “La frecuencia de recolección de residuos de poda y material excedente de obras en construcción disminuyó considerablemente –demora de hasta tres meses en algunos sectores– y la recolección de basura domiciliaria se redujo en un día –ya no se presta los sábados– y en sectores del barrio ni siquiera es diaria”.


Esa zona de Rincón es de abundante vegetación, y con la estación estival que se aproxima, se debe mantener, mejorar y acondicionar los árboles y el parquizado de manera periódica. “Observamos que dicha ordenanza es arbitraria e inconsulta por la cantidad y el volumen de residuos verdes que se puede desechar. Eso puede incitar a los vecinos a quemar en su domicilio las ramas y hojas”, agregó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario