martes, 21 de agosto de 2012

SANTO TOMÉ: Palo Oliver se manifestó conforme con la nueva ordenanza que regula el servicio de remises

El intendente Fabián Palo Oliver expresó su satisfacción con la puesta en vigencia de la ordenanza nº 2.904/12 que desde el pasado mes de mayo regula el servicio de remises de la ciudad. La normativa emanada del Concejo Municipal establece una serie de mejoras concretas en la prestación tales como el cobro mediante ticketera, la uniformidad en el color de los vehículos y la habilitación de paradas fijas.

Compromiso de campaña
 
“Cuando terminamos nuestro primera gestión de gobierno habíamos dicho que una de las deudas más importantes que nos habían quedado era la de mejorar sensiblemente el sistema de transporte público, tanto en lo que respecta al sistema de colectivos como al de remises”, recordó el mandatario municipal.
 
“A diferencia del servicio que presta la empresa Continental, que es de carácter interjurisdiccional y por lo tanto depende de la Provincia, los remises dependen exclusivamente del Estado Municipal. Es por ello que hemos tomado la decisión de superar definitivamente la situación de precariedad que tenía este servicio, avanzando en una serie de aspectos que hacen a la protección de los derechos de los usuarios”, añadió.
 
En este sentido, Palo Oliver señaló que “en toda la ciudad no había más de 180 remises autorizados y el sector presentaba serias limitaciones en cuanto al cumplimiento de requisitos básicos. Históricamente ante esta situación el Municipio mantuvo una actitud complaciente, por considerar que el sistema de remises terminó siendo, en determinadas circunstancias, una alternativa laboral para muchos desocupados”.
 
 
 
Normativa superadora
 
“En este marco, luego de trabajar en esta ordenanza a través del Concejo Municipal –con interesantes aportes de la totalidad de los ediles–, hoy con mucha satisfacción podemos decir que ya se nota una visible mejora en el servicio, lo que se irá incrementando gradualmente a medida que vayamos intensificando los controles”, afirmó.
 
“Actualmente estamos transitando un período en el que el Municipio está trabajando en forma conjunta con los remiseros, los permisionarios y las propias empresas. Concretamente estamos en proceso de certificar las ticketeras de cobro, que es una de las exigencias y mayores avances que estipula la ordenanza”, explicó.
 
 
 
Transparentar el cobro
 
En relación con esto último el intendente mencionó que “antes de la nueva legislación había dos sistemas de cobro: uno que era mediante una tabla, en el que la tarifa se determinada por los metros recorridos, y otros que era por ticketera. Desde ahora, todos los remises deben cobrar exclusivamente con una ticketera certificada por el Municipio, una tarea que se está haciendo mediante el área de Registro e Inspección”.
 
 
 
Color uniforme
 
“Paralelamente ya se observan en la calle vehículos pintados de blanco con su correspondiente rotulación. Éste es otro de los progresos de la flamante normativa ya que contribuye a brindar una mayor seguridad a los usuarios, permitiendo identificar fácilmente a los vehículos habilitados. Cabe remarcar que en mayo de 2013 se cumplirá el año de plazo para que la totalidad de los remises cumplan con esta reglamentación”, aclaró.
 
 
 
Paradas habilitadas
 
El titular del Ejecutivo sostuvo que “otro aspecto a destacar es el establecimiento de paradas definidas para el servicio. Al día de hoy estamos trabajando en la confección de la cartelería identificatoria de cada una de ellas, como así también en su difusión pública”. 
 
Vale detallar que las paradas estarán ubicadas en Avellaneda al 2000 (Plaza), Pueyrredón al 1600, Avellaneda al 2600, Richieri al 3100, Frutos al 2800, 12 de Septiembre y Av. Luján, H. Yrigoyen al 3600, Salta al 3600, Libertad y Alberdi, Pje. Hernández y Centenario, H. Yrigoyen y Pje. Hernández, Libertad y 9 de Julio, Iriondo al 2300, 9 de Julio y Candioti, 7 de Marzo y J.J. Paso, Sarmiento y J.J. Paso, 4 de Enero y Tucumán, Sarmiento y Corrientes, Balcarce al 1900, Richieri y Candioti, Hernandarias y Moreno, H. Yrigoyen y Maletti, Buenos Aires al 2000, Azcuénaga al 3500 (SAMCO), Iriondo al 1600 (Esc. Media 443), 12 de Septiembre y Candioti.
 
 
 
Jerarquizar el servicio
 
Por último, Palo Oliver destacó “el trabajo especial que se realizó con aquellos trabajadores que tenían algún tipo de dificultad para cumplir con los nuevos requisitos. En este aspecto tuvimos siempre dos objetivos primordiales: por un lado, que aquellos que ya están dentro del sistema se puedan mantener y no pierdan su fuente de trabajo y, por otro lado, avanzar en la jerarquización del sistema teniendo como prioridad el interés de los usuarios”, completó.

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