martes, 21 de agosto de 2012

SANTA FE: Homicidio Nº 62: asesinaron con 10 balazos a un joven en Bº San Lorenzo

Sucedió a las 16.45 del lunes en General López al 3.900. La víctima fue Maximiliano Rondán de 20 años. Lo impactaron con 9 balazos en la espalda y uno en la boca. Estarían identificados los dos agresores.

Este lunes, a las 16.45, Maximiliano Rondán de 20 años, corrió por calle General López hacia el este hasta llegar a la altura del 3.900 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, y allí cayó gravemente herido y agonizante después de haber sido impactado con varios disparos de arma de fuego en su cuerpo.



Balbuceaba y pedía ayuda

La víctima gritaba y pedía desesperado que no lo dejen morir, dijeron los vecinos del barrio. El suceso fue denunciado al 911 policial y luego un vehículo trasladó a la víctima al hospital Cullen, fue recibido en el shock room, y cuando iba a ser operado en el quirófano central, falleció. Simultáneamente se inició un intenso operativo policial en todo el cardinal suroeste de la capital provincial para tratar de dar con los asesinos de Rondán.



El operativo policial
Patrulleros de diversas dependencias, comisaría 2ª, de la 2ª y de la 4ª inspectoría zona, del comando radioeléctrico y con la presencia del jefe de orden público de la UR I La Capital de la policía de Santa Fe, comisario inspector Sergio Lacuadra, coordinaron un operativo de traslado de la víctima y la búsqueda de los presuntos agresores.



Homicidio Nº 62

Los médicos de la emergentología del hospital Cullen armaron el dispositivo en el shock room y recibieron a la víctima, y una vez que constataron la gravedad del cuadro que presentaba decidieron trasladarlo de urgencia al quirófano central para operarlo, pero cuando realizaban ese trámite a 15 minutos de su ingreso, Rondán falleció.


La constatación de los médicos
Tanto los profesionales del hospital Cullen como el médico de la repartición policial constataron que la víctima presentaba 9 disparos de arma de fuego en la espalda y uno en la boca que le destrozó un diente.



Ordenaron la autopsia 

La novedad fue informada al juez penal en turno, Sergio Carraro, y éste ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial con la finalidad que los médicos forenses realicen la autopsia y el informe sobre la causa que produjo el deceso de Maximiliano Rondán de 20 años. Los peritajes de rigor y las instrucción de las actuaciones fueron realizados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, balística y el informe del médico de la repartición policial, los que serán anexados a las actuaciones que son instruidas en la sede de la división Homicidios de la UR I La Capital de la policía santafesina; mientras los pesquisas de esta dependencia trabajan en el lugar adonde se produjo el crimen y sobre la presunta identidad de los dos jóvenes que dispararon sobre la víctima y terminaron con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario