martes, 21 de agosto de 2012

ROSARIO: Agitan el fantasma de la Agrupación La Cámpora en una escuela local

La madre de un estudiante de Rosario advirtió que en su colegio anunciaron la presencia de la agrupación kirchnerista. La ministra de Educación aclaró que “no corresponde hacer planteos sectoriales” en las aulas.

La advertencia llegó de parte de la madre de un alumno y el Ministerio de Educación ya tomó nota del posible desembarco de la agrupación kirchnerista La Cámpora en las escuelas de Rosario. La agrupación fue acusada de hacer proselitismo en escuelas porteñas.

Esa práctica fue denunciada por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para todos, que se ve los domingos a la noche.

“Mi hijo me comentó que un profesor les avisó que esta semana va a ir La Cámpora a la escuela. Y que les pidió que no hicieran ningún comentario en contra, que se callaran la boca y escucharan”, advirtió en Radio 2 Silvia, madre de un alumno de 2° año de la escuela técnica Servando Bayo (Salta al 1300).

“Creo que van a mostrar videos, pero no sé acerca de qué. Una cosa es hablar de política y otra hacer partidismo dentro de la escuela, me extraña porque ahí no hay ni centro de estudiantes. Pero lo que más me preocupa es el «cállense la boca», no sé por qué no se puede disentir”, agregó la mujer.

Contó también que el colegio “siempre comunica” cuando hay alguna actividad especial, por lo que -dijo- le “resulta rara” esta movida.

“No corresponde”

Consultada al respecto, la ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, destacó la “actitud” de la mamá denunciante y prometió que se comunicarán con el colegio, aunque sostuvo que “no corresponde hacer planteos sectoriales en la escuela”.

“La actitud de la madre es correcta, está muy bien que todos los padres estén alerta y reclamen este derecho”, remarcó.

Argumentó que el educativo es “un espacio de construcción de democracia, pero no tiene que ver con los partidos políticos sino con la construcción de una vida democrática, que es algo muy diferente”

“Tomar a la escuela como un púlpito para fortalecer a un sector, desnaturalizaría su función. Son los educadores quienes tienen la responsabilidad de educar. Si se abrieran las puertas a todos los intereses sectoriales y sociales, tendríamos las escuelas invadidas”, analizó la ministra.

En ese sentido puntualizó que los directivos de todos los establecimientos provinciales “tienen criterios fijados desde el Ministerio” aunque aclaró: “No es un criterio particular, en relación con La Cámpora, sino con todos los sectores que tuvieran interés en encontrar en las escuelas un público abierto a escuchar como son los jóvenes”.
Días atrás, el ex gobernador Hermes Binner se refirió al tema y consideró que "No es grave que se realice talleres de este tipo en escuelas", ya que "los jóvenes de la secundaria tienen cada vez una mayor participación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario