miércoles, 22 de agosto de 2012

NÚMEROS PARA UN COMIENZO INESPERADO PARA EL TATE


El equipo que jugó el lunes ante Quilmes igualó en comienzos irregulares de torneo a la formación que luego ascendió en 1996.

NÚMEROS PARA UN COMIENZO INESPERADO PARA EL TATE

 Más allá de analizar rendimientos individuales o colectivos de jugadores o equipos en sí, la campaña que hoy hace en el arranque del presente torneo éste plantel se relaciona con el grupo de futbolistas que participaron del campeonato que disputó en 1996 y que a la larga logró el ascenso ganando esa posibilidad de volver a primera en dos finales ante Instituto de Córdoba.


El presente marca que también este cuerpo técnico y de jugadores tiene la chance de dar vuelta el comienzo de temporada con tres derrotas al hilo y ante Boca Juniors.

En un inicio de torneo
La última vez que Unión sufrió tres caídas consecutivas en el inicio de un torneo fue en el Apertura 95 del Nacional “B”, temporada en la que luego logró el ascenso.


En el inicio de aquella temporada, el Tate cayó como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0 (Isidro Iturrieta y Marcelo Grioni), como local ante Talleres de Córdoba por 4 a 1 (Diego Garay, Fernando Clementz -2- y Carlos Bértola; Darío Cabrol convirtió para el Rojiblanco) y en Rosario ante Central Córdoba, 2 a 0 (Cristian Roldán y Walter Reyna).


La racha la cortó en la cuarta fecha, en el 15 de Abril, con una victoria 2 a 1 sobre Tigre, con dos tantos de Martín Perezlindo y el descuento de Rubén Checchia para el Matador.

Más cerca en el tiempo
La última vez que sufrió tres derrotas al hilo fue en el cierre del Apertura 2011: 2-0 con San Martín de San Juan (Sebastián Penco y Mauro Bogado), en el Hilario Sánchez; 1-0 con Lanús (Matías Fritzler), en el Estadio 15 de Abril y 2- 0 con Estudiantes (Mauro Boselli y Christian Cellay), encuentro que se judó en el Estadio Único.

Por lo menos uno, pero no alcanzó
Con el gol que convirtió Juan Pablo Avendaño, el equipo cortó 254’ sin inflar una red contraria y hacía 337’ que Unión no hacia goles de visitante en el ciclo Kudelka. Antes del tanto del lunes ante Quilmes, el último gol fuera de la Avenida lo había anotado Matías Donnet en la derrota ante Newells Old Boys, en Rosario por 3 a 1. Y la última conquista de un delentero fue el 7 de Abril ante Banfield y de tiro penal por parte de Diego Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario