miércoles, 22 de agosto de 2012

Inauguraron una obra de protección contra inundaciones urbanas en Llambi Campbell

“Estas obras marcan que para el gobierno no hay diferencias entre pueblos grandes y chicos: en todos viven santafesinos donde hay que dar respuestas”, dijo el Gobernador Antonio Bonfatti en la inauguración.

Inauguraron una obra de protección contra inundaciones urbanas en Llambi Campbell
Inauguraron una obra de protección contra inundaciones urbanas en Llambi Campbell
Bonfatti - obra de protección contra inundaciones urbanas en Llambi Campbell
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró hoy en Llambi Campbell (departamento La Capital) una obra de protección urbana contra inundaciones, que fue ejecutada por la provincia con una inversión de 5.515.460 pesos.

“Sabemos que estas son obras importantes mucho más allá del monto (de inversión), y que marcan que para el gobierno provincial no hay diferencias entre pueblos grandes y pueblos chicos: en todos viven santafesinos y en todos tenemos que dar respuestas”,dijo el mandatario provincial en su discurso.

Asimismo, Bonfatti entregó a la comisión comunal local un aporte no reintegrable de 215.261,02 pesos (mediante la resolución N° 266/12) para la ejecución del proyecto de desagües cloacales.

El acto se desarrolló en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Rivadavia, donde el titular del Ejecutivo santafesino exhortó a “seguir trabajando por esta querida Santa Fe” que tiene “muchas oportunidades”.

Atento a ello, Bonfatti mencionó: “En el día de ayer lanzábamos en Rosario el programa «Mi tierra, Mi casa»para la construcción de 2 mil unidades habitacionales. En Santa Fe –continuó– se están construyendo 6.500 viviendas, bajo distintas metodologías. Ahora se agregaron estos 2 mil lotes en la ciudad de Rosario; y lo vamos a hacer en Santa Fe, en Reconquista, en Venado Tuerto, en Rafaela y con cada intendente y presidente de comuna que tengan terrenos, como para poder entregar lotes a aquellos santafesinos que todavía no tienen su casa”.

“Seguimos trabajando en los temas de salud, educación, obras públicas; en definitiva –agregó el gobernador– hay un Plan Estratégico diseñado por los santafesinos a 20 años, para seguir trabajando por la provincia en un momento de dificultades, en el cual el dinero no abunda en los Estados nacional ni provincial; estamos en un mundo muy convulsionado, pero estamos convencidos de que Santa Fe tiene una enorme potencialidad, que tiene una gente maravillosa y si sabemos hacia donde caminamos y tenemos los proyectos, en algún momento las cuestiones financieras se resuelven y podemos seguir avanzando”, reflexionó.

Por último, el mandatario santafesino convocó, más allá de las dificultades, “al presidente comunal, a todas las instituciones: a los clubes, a la parroquia, a todos los que son referentes de la sociedad civil de Llambi Campbell para seguir trabajando juntos para una Santa Fe mejor”.

Del acto participaron el vicegobernador Jorge Henn; el presidente comunal, Adrián Tagliari; el senador provincial Hugo Marcucci; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; docentes, alumnos, autoridades provinciales y comunales, entre otros.

SOLUCIONES

Por su parte, Ciancio explicó que “esta obra de desagües pluviales es muy importante para la comunidad” y dijo que“forma parte de un plan integral que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque es importante tener cada día que pasa, resuelta la problemática del agua”.

“Es una obra –manifestó el ministro– de más de 5,5 millones de pesos, que va a beneficiar a gran parte de la comunidad de Llambi Campbell que durante tanto tiempo padecía las inundaciones en una gran parte del pueblo”.

En tanto, Tagliari, luego de agradecer al gobernador y las autoridades provinciales su presencia, destacó: “A partir de ahora se abre un canal de diálogo entre la comunidad, las instituciones y el gobierno. No importa la situación política o un partido: acá quedó demostrado que se puede trabajar en conjunto”, enfatizó.

ACERCA DE LA OBRA

Los trabajos buscan transportar los excedentes hídricos por un conducto principal de 320 metros hasta el canal Norte, ubicado aguas abajo de la ruta nacional N°11, y por este en unos 5.800 metros hasta el canal secundario San Ignacio, que constituye el colector final del drenaje de toda el área.

Su objetivo principal es mitigar los problemas de anegamientos originados por los excedentes pluviales en el sector urbano, donde se ven afectadas las calles Rivadavia, Hipólito Irigoyen y Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario