martes, 21 de agosto de 2012

“Hay mucha información, y poca comunicación”


Así reflexionó Ángel Pujol, ex ministro de Educación de España, quien se encuentra en nuestra ciudad para participar de la conmemoración del 25º aniversario de la Facultad de Humanidades de la UNL. Los desafíos que imponen Internet y las redes sociales.

El ex ministro de Educación español Ángel Gabilondo Pujol se encuentra en nuestra ciudad para participar de los actos conmemorativos por el 25º aniversario de la creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Previo a su paso por el Rectorado de la casa de altos estudios, donde además será reconocido por el Municipio (ver nota relacionada), el académico analizó sendas temáticas que afectan hoy día a las instituciones educativas.

En conversación con LT10, el catedrático consideró necesario “aprender a hablar” en un mundo atravesado por las comunicaciones tecnológicas. “Hay lenguajes nuevos. Me parece que Internet es una maravillosa oportunidad, una oportunidad extraordinaria que nos abre múltiples caminos, pero si lo hacemos bien. Sino lo que conseguimos es estar muy informados, muy conectados, y muy solos. Porque la red es también un monumento a la soledad. Hay mucha información, y poca comunicación”, reflexionó.

Así también, opinó que “está bien que haya redes sociales. Lo que digo es que hay que hacerlo bien. Tenemos que pensar seriamente qué estamos haciendo con las nuevas generaciones y tomar posición con respecto a su utilización, porque si no seremos arrasados por ellas”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario