miércoles, 22 de agosto de 2012

El Gobernador Bonfatti entregó 12 viviendas sociales en María Luisa

El mandatario santafesino adelantó que el programa provincial «Mi tierra, Mi casa», “nos va a permitir avanzar mucho más rápido que la entrega llave en mano”. La ceremonia tuvo lugar en la esquina de Nahuel Huapi y Las Termas, y fue encabezada también por la presidenta comunal, María Inés Schneider.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy 12 viviendas sociales, correspondientes al Programa Provincial de Administración Municipal, en la localidad de María Luisa (departamento Las Colonias).

La ceremonia tuvo lugar a las 11:30, en la esquina de Nahuel Huapi y Las Termas, y fue encabezada también por la presidenta comunal, María Inés Schneider.

En la oportunidad, se entregaron las llaves y la documentación a las familias adjudicatarias del Plan N° 3511 que ejecutó 12 viviendas a través del Programa Provincial de Administración Municipal. La inversión actualizada es de 1.177.744,60 pesos.

Bonfatti señaló que el nuevo programa «Mi tierra, Mi casa» lanzado ayer en Rosario, para la construcción de unidades habitacionales en el territorio provincial, “nos va a permitir avanzar mucho más rápido que la entrega de vivienda llave en mano”.

El ese plano, el mandatario provincial consideró que “no se puede hacer un nido sin que se tenga un techo” y expresó: “a partir del techo propio se puede construir la familia, charlar con los hijos; tener vecinos con quienes practicar la solidaridad que tanta falta nos hace”.

En otro tramo el gobernador convocó a “recuperar el valor del trabajo, del esfuerzo, de encontrarnos, de unir nuestras manos porque solamente así podemos superar las dificultades. Hablar, conversar entre nosotros y a partir del diálogo hallar soluciones a nuestros problemas”, resaltó.

El mandatario provincial dedicó un párrafo aparte para anunciar a la comunidad de María Luisa que sin “dudas la obra de agua potable se va a hacer”.

Sobre el particular, Bonfatti detalló que la misma “se licitó pero no hubo oferentes” y por lo tanto aclaró que “se están revisando los números” al “no presentarse oferentes sea porque no era rentable o no se tentaba a las empresas para hacerla, y en la medida de que ello esté terminado, se volverá a licitar”.

“No tengan la menor duda de que se les va a solucionar el problema del agua –insistió– porque para nosotros no hay comunidades grandes ni chicas, en todas viven santafesinos y todos tienen necesidades. Obviamente hay un parámetro, hay un presupuesto en el cual movernos, a veces los recursos no son los que uno desea, pero si se sigue pensando que tenemos los proyectos, en algún momento la plata aparece y María Luisa va a tener el agua potable que tanto necesita” sostuvo.

La presidenta comunal expresó su satisfacción: “es un momento muy especial para toda la comunidad por dos motivos”, dijo, “uno es la entrega de estas 12 viviendas, algo que significa progreso y desarrollo para nuestro pueblo, e implica un crecimiento urbanístico, cosas que nos ponen en igualdad de condiciones a otras localidades vecinas y el otro es la presencia del gobernador, ya que hace cerca de cuatro décadas que no tenemos la visita de un mandatario provincial”.

Una de las adjudicatarias al recibir su vivienda expresó “compartimos la alegría de poder recibir una casa. Es la concreción de un sueño que teníamos desde hace tiempo. Tener un techo nos ayuda a proyectarnos, a que mi familia tenga una casa propia. Esto es lo que tenemos que valorar y rescatar y agradecer que se pueda seguir haciendo estos proyectos de construcción de viviendas”.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas se construyeron con el modelo de construcción tradicional, y se utilizó el prototipo de Vivienda Evolutiva con Cocina Lateral (VECL). Cada unidad tiene entre 57 y 63 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de ambientes.

Del conjunto de 12, hay ocho de 2; y cuatro de 3 dormitorios, respectivamente, además de cocina, baño, estar-comedor, lavadero, y espacio para futura ampliación.

Con respecto a los servicios, la administración local habilitó los servicios de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, veredas, cloaca con pozo absorbente, agua potable de perforación y gas licuado.

APORTE

En la oportunidad, el gobernador entregó a la comuna de María Luisa un aporte económico de 67.500 pesos como segunda cuota de un aporte no reintegrable de 201.299 pesos, destinado a la ampliación y restauración del cementerio de la localidad.

PRESENTES

También estuvieron presentes: el vicegobernador Jorge Henn; la presidenta comunal de María Luisa, María Inés Schneider; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Gestión Territorial; Juan Carlos Valdano; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; entre otras autoridades provinciales y comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario