miércoles, 22 de agosto de 2012

"EL CLÁSICO NOS DARÁ UN ENVIÓN PARA LA COPA"


El lateral derecho de Racing, Iván Pillud, resaltó el valor del éxito ante Independiente. “Fuimos seguros en todas las líneas”, aseguró. La Academia ya piensa en el partido del jueves ante Colón por la Sudamericana.


Ganar un derby no es cosa de todos los días, mucho más si se tiene en cuenta que se trata de uno de los enfrentamientos con mayor historia y de los que convoca una gran cantidad de gente. Pero lo que si está más que claro es que ser amo y señor de una ciudad siempre se disfruta el doble y, los jugadores de Racing, todavía siente en impacto que causó ganarle a acérrimo rival y que podría deparar, nada más y nada menos, en la pelea directa por el campeonato Inicial y, por que no también, en la Copa Sudamericana, cuya ilusión comenzará el jueves, a partir de las 21.50, con el choque que protagonizará frente a Colón, en Santa Fe.

Es por ello que Iván Pillud, lateral derecho de la Academia, consideró que el triunfo en el clásico ante Independiente del pasado le dará un gran impulso al equipo. A su vez, hizo autocrítica y reconoció que cambió su perfil de jugador para madurar.

“Esto nos dará un envión anímico muy lindo e importante. Hay que seguir en esta línea, con este perfil. Debemos seguir trabajando para hacer las cosas bien como hasta ahora. Aparte de ser contundentes, ayer fuimos seguros en todas las líneas. Racing fue superior y un justo ganador”, manifestó el ex Newell’s y Tiro Federal, luego del entrenamiento matutino de ayer.

La mente en la Copa
A su vez, el marcador de punta añadió: “Nos costó acomodarnos en el arranque, pero era normal. La gente pedía a gritos ganar el clásico. Hay un gran trabajo de todos y ahora debemos pensar en el partido de Copa Sudamericana. Hay un plantel renovado, con gente de mucha experiencia y eso nos da un plus extra. Nos están enriqueciendo los más grandes. Todavía tenemos mucho para crecer. El rival en el que se piensa ahora es Colón”. La serie se definirá el próximo 30 de agosto, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

La premisa: defender
“Me interesa empezar de cero y volver a ser el Iván Pillud que mostró cuando Miguel Russo era el técnico del equipo. No estoy conforme y el jugador, en cualquier puesto que sea, debe crecer día a día. Ahora quiero defender primero y atacar después, trato de estar más maduro y encontrar el momento ideal para pasar al ataque”, concluyó el jugador, a la hora de hacer un balance de sus últimos rendimientos.

Iría sin el Chino
El arquero, Sebastián Saja, quien el pasado domingo se retiró lesionado del clásico ante Independiente, ayer hizo trabajos de kinesiología y hoy será sometido a distintos estudios para determinar la gravedad de la dolencia en su gemelo derecho, lo cual hace presumir que se trataría de un desgarro.

Aunque el cuerpo médico aguarda con optimismo los estudios, el DT de la Academia, Luis Zubeldía, lo dejaría al margen para el partido del jueves, a las 21.50, por la Copa Sudamericana ante Colón, en Santa Fe. El mismo será el encuentro de ida de la segunda fase y tendrá el arbitraje de Pablo Lunati.

“Es una verdadera pena. Me hubiese gustado mucho seguir en el equipo después de semejante resultado, mucho más si tenemos en cuenta que estamos ante la posibilidad de ratificar lo hecho por la Copa Sudamericana. Lo bueno es que Jorge (De Olivera) está en buenas condiciones de agarrar el arco cuando no me toque estar, que es lo que seguramente pasará”, apuntó el Chino a medios capitalinos después de los primeros estudios.

Pero eso no fue todo, porque también se animó a vislumbrar el juego con Colón. “Ellos viene punteros y haciendo bien las cosas. De local se hacen fuertes, pero confió que podemos traernos un buen resultado desde Santa Fe”, finalizó el golero.

Manos a la obra
Luego de la gran victoria en el clásico, el plantel volvió ayer a los entrenamientos: los titulares (salvo el citado caso de Saja) cumplieron ejercicios regenerativos y, los que no jugaron o lo hicieron poco, realizaron 50’ de una práctica formal frente a un combinado de juveniles.

Los jugadores están citados para hoy, a partir de las 10, en el Cilindro y a puertas abiertas, para un nuevo ensayo, mientras la Reserva se medirá con Independiente, desde las 11, en el predio Tita Mattiussi.
Los convocados por el DT, Juan Barbas, para dicho cotejo son: Musso, Paillalef, Campi, Bazán, Melillo, Cabral, Poclaba, Carpata, Videla, De Paul, Oroz, Villa, Pereyra, Rolheiser, Olivera, Juárez, Cristaldi y Acosta.

El próximo partido de Racing en el torneo Inicial será el lunes venidero contra Lanús, en condición de visitante y por la 4ª fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario