miércoles, 22 de agosto de 2012

Descendió el desempleo en el Gran Santa Fe


En comparación con datos del año anterior, más personas buscaron trabajo y más personas lo hallaron en el segundo trimestre de 2012. La tasa de empleo creció del 40,7 al 41,6 por ciento y comprende a una población de unas 516 mil personas.


Como resultado de recientes datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), es factible considerar que disminuyó el desempleo en el denominado Gran Santa Fe. En comparación con los registros de 2011, durante el último año “más gente salió a buscar trabajo, más gente lo consiguió, por lo tanto aumentó la tasa de empleo y por ese motivo bajó la desocupación”, sintetizó esta mañana el periodista especializado Ismael Bermúdez en su habitual espacio por LT10.

Sobre la base de una población que comprende unas 516 mil personas, los datos indican que el empleo subió del 40,7 al 41,6 por ciento, en el segundo trimestre de 2012. En el mismo período, el desempleo bajó de 8,3 a 7,5 por ciento. 

En relación con la tasa de actividad, también se identificó un incremento –en igual lapso– que permite sostener que “más gente se volcó a buscar empleo y lo encuentra”. Consecuentemente, se produjo una disminución de la desocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario