martes, 21 de agosto de 2012

Antonio Bonfatti destacó el plan habitacional como "una idea innovadora con cuotas muy accesibles"

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe dijo que se va a pagar 750 pesos por cada núcleo básico de las viviendas a construirse en Avellaneda Oeste e Ibarlucea. La adquisición del terreno está determinada en 36 cuotas.
La Capital | 
El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, anunció esta mañana la puesta en marcha del programa “Mi tierra, mi casa” de acceso a suelo urbanizado y crédito para viviendas a construirse en 2 mil lotes con servicios en Rosario, precisamente en Avellaneda Oeste e Ibarlucea.
“Una idea totalmente innovadora –dijo el gobernador-, que contempla la articulación con la Municipalidad de Rosario a través de su Banco Municipal el otorgamiento de un crédito de 100 millones de pesos para la construcción de estas viviendas”.
Bonfatti explicó además que los 2 mil lotes pertenecen a tierras que la provincia adquirió oportunamente, mientras que el crédito bancario va a propiciar la entrega de los materiales para los vecinos que adquieran el lote a fin de construir un núcleo básico y la progresividad de la construcción de la vivienda tomándose seis meses para el pago de la primer cuota del crédito.
Bonfatti anunció el programa en el sede Rosario de la Casa de Gobierno junto a la intendenta Mónica Fein, el secretario de Estado de Hábitat Gustavo Leone y el presidente del Banco Municipal Eduardo Ripari. Además estaban presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Economía, Ángel Sciara; de Trabajo, Julio Genesini, y de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.
“Las cuotas son muy accesibles: 750 pesos para el núcleo básico”, señaló Bonfatti. Los adjudicatarios saldrán por sorteo y de aquellos que están inscriptos en la Secretaría de Estado de Hábitat -13 mil inscriptos- hay unos 9 mil son considerados pasibles para tomar este crédito cuya devolución está fijada en 120 cuotas. Por otra parte, la adquisición del terreno está determinada en 36 cuotas.
Los funcionarios brindaron detalles de los planes “Loteo Avellaneda Oeste” y “Parque Habitacional Ibarlucea”, los cuales brindarán una oferta de 2 mil parcelas de entre 150 y 300 metros cuadrados.
Bonfatti explicó que el programa “Mi tierra, mi casa” se proyecto “en el marco de los planes de inclusión social” que se desprende del plan estratégico provincial. “Venimos trabajando fuertemente este tema desde la formación de la Secretaría del Hábitat”, dijo el gobernador y luego afirmó: “En estos ocho meses de gestión entregamos 1.025 viviendas y hay 5.500 en ejecución en distintos puntos de la provincia”.
Además, Bonfatti destacó que el nuevo programa tiene como característica fundamental “la evolutividad”, que contempla que cada vecino puede extender su casa hacia los costados, atrás o hacia arriba”, y dijo también que soluciona dos problemas, “el del techo propio y el de construir ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario