miércoles, 22 de agosto de 2012

Agredieron al interventor de Cablevisión

El interventor judicial de la empresa fue agredido ayer por la tarde cuando se presentó en las oficinas de la empresa en el barrio de Barracas. 

Enrique Anzoise y su equipo de profesionales fueron atacados ante la mirada cómplice de ejecutivos y personal jerárquico de Cablevisión cuando intentaron ingresar a las oficinas para dar cumplimiento a la orden de intervención impartida por la justicia federal.


Altos ejecutivos de la firma quedaron grabados liderando las agresiones contra el interventor judicial y sus colaboradores e incitando al personal de la empresa a participar en dichos actos hostiles.


El interventor Anzoise reemplaza por decisión judicial al directorio de Cablevisión, que fue removido ante la repetida resistencia a acatar la intervención judicial dispuesta por abuso de posición dominante y violación de la Ley de Defensa de la Competencia.


El Grupo Clarín intento la semana pasada frenar la intervención a Cablevisión mediante una maniobra judicial. Para ello utilizo los servicios de dos de los integrantes de la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial porteña, Ricardo Guarinoni y Sergio Kiernan buscando generar un conflicto de competencia. El camarista Alfredo Guzman no se hizo cómplice de la maniobra y falló en disidencia. Pese a esto, la justicia federal ratificó que la intervención sigue vigente y el directorio de la empresa Cablevisión ha sido desplazado en sus funciones. Las artimañas intentadas por el Grupo Clarín, que una vez mas intenta desconocer un fallo judicial, no dieron resultado.


El origen de la actual situación se remonta al 16 de diciembre pasado cuando frente a un recurso de amparo presentado por la firma Supercanal S.A. el juez federal Walter Bento dispuso la intervención de Cablevisión por considerar ilegitima la fusión operada entre esta empresa y Multicanal.


El Grupo Clarín repite la misma estrategia que ha venido utilizando con la aplicacion del artículo 161 de la Ley de Medios, con las resoluciones de la Secretaría de Comercio por los aumentos ilegales de las tarifas del abono de cable y en las causas penales donde se investigan posibles delitos de lesa humanidad. Con chicanas judiciales o “fórum shopping" trata de frenar las decisiones judiciales o la aplicación de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario