miércoles, 18 de julio de 2012

SANTO TOME: El Municipio presentó una nueva herramienta para la resolución de reclamos de los vecinos

El Gobierno de Santo Tomé presentó el Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos, una nueva herramienta tecnológica que permitirá optimizar la resolución de los reclamos de los vecinos, centralizando su registro y facilitando su seguimiento y control.

El Municipio presentó una nueva herramienta para la resolución de reclamos de los vecinos
Palo Oliver - nueva herramienta para la resolución de reclamos de los vecinos
La innovadora modalidad estará a disposición de los santotomesinos a partir del 1º de septiembre próximo y podrá ser utilizada a través de dos vías: la línea telefónica gratuita 0800-556464 y el sitio de Internet www.servicios.santotome.gov.ar/reclamos. 
 
En una primera etapa, el sistema contemplará el alumbrado público y la recolección de basura general y residuos domiciliarios. Posteriormente, se prevé la incorporación de prestaciones como el agua corriente y cloacas, entre otras. 
 
La puesta en marcha del proyecto demandó una inversión total de 160 mil pesos, de los cuales 100 mil fueron por gestionados ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación y el resto fue aportado por la Municipalidad. 
 
El lanzamiento se llevó a cabo en la sede del Centro Comercial y fue encabezado por el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, Adrián Masino. Por su parte, la exposición detallada acerca de esta nueva iniciativa estuvo a cargo de la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco.
 
“Estamos muy entusiasmados con esta realización y nos sentimos orgullosos de dar un paso más en el cumplimiento de los objetivos que nos planteamos hace cuatro años y medio”, sostuvo el intendente Palo Oliver en el marco del encuentro.
 
“Entre ellos estaba la posibilidad de modernizar el Municipio dotándolo de tecnología, avanzando hacia un modelo de ciudad digital que amplíe la accesibilidad de los vecinos a los distintos resortes del Estado. En este aspecto, otra de las metas que estamos cumpliendo es la de seguir construyendo una gestión de gobierno cada vez más próxima al vecino”, añadió.
 
“Para ello entendemos que es fundamental el monitoreo permanente del nivel de satisfacción de los vecinos respecto a los servicios, como así también del funcionamiento interno de la organización municipal, en cada una de sus áreas, a los fines de adoptar las medidas que correspondan para mejorar las prestaciones”, explicó.
 
En este aspecto, el mandatario subrayó que “muchas veces los servicios que presta el Municipio no se mejoran pero no por la falta de voluntad política, sino porque no existen las herramientas concretas para hacerlo. La aplicación de tecnología, en este contexto, sin duda que es de suma importancia para corregir esa falencia”, completó.
 
 
 
Funcionamiento
 
La iniciativa lanzada por el gobierno santotomesino permitirá centralizar y registrar en un sistema único todos los reclamos que ingresen vía telefónica o vía Internet.
 
Para el primero de los casos se habilitará la línea gratuita 0800 556464 de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 8 a 12. La llamada será atendida por un recepcionista que asentará el ingreso del reclamo al sistema.
 
Asimismo, el servicio estará disponible todos los días durante las 24 horas a través del sitio www.servicios.santotome.gov.ar/reclamos. Esta página web permitirá ingresar la descripción del problema, la cual podrá ser acompañada con fotos si el vecino lo deseara.
 
Sea cual fuere la modalidad que se seleccione para hacer un reclamo, el mismo será atendido en primera instancia por personal dedicado en forma exclusiva a esta tarea, el cual tendrá a su cargo el seguimiento de cada caso. Cada vez que sea necesario, los recepcionistas se pondrán en contacto con los vecinos vía telefónica o vía mail. 
 
Luego del análisis de los reclamos, aquellos que correspondan a la misma causa serán agrupados en un sólo problema. Los problemas serán derivados a unidades llamadas grupos de resolución, donde existirá un responsable administrativo que se encargará de actualizar la información relativa al problema y optimizar su tiempo de resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario