martes, 3 de julio de 2012

SANTA FE: Moya fue cobardemente agredido

Un lamentable suceso se llevó a cabo en una cancha de la Liga Santafesina, donde se jugaba un partido de Inferiores. 

Profesional. Maximiliano Moya, el árbitro agredido ayer, es uno de los buenos jueces de primera de la Liga que los domingos dirige en categorías Inferiores.- Foto:Flavio Raina


En un partido de octava división de Universidad Nacional del Litoral y Las Flores II disputadoa ayer en el complejo La Quinta, un particular, aparentemente vinculado a Las Flores II y de apellido Cortez -según lo manifestado por el mismo agresor-, le aplicó un golpe de puño en el rostro al árbitro de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol Maximiliano Moya.

El árbitro, que estaba cumpliendo sus funciones con absoluta normalidad, debió suspender el partido por esa actitud cobarde de un dirigente visitante y por la agresión que le siguió por parte de los jugadores de Las Flores que, por pedido de varios padres desde afuera, también arremetieron contra el juez principal del encuentro. A todo esto, profesores de la UNL hicieron lo imposible para parar a los violentos y en cuestión de minutos, ya con el partido detenido cuando se jugaba el segundo tiempo, todo volvió a la normalidad.

Ahora, seguramente Moya, el juez principal, elevará el informe al Tribunal de Disciplina y, a partir de allí, se conocerán las medidas de castigo para la institución involucrada. Además, la autoridades policiales tienen conocimiento de lo ocurrido y ahora tomarán las medidas de rigor necesarias.

Es la segunda vez, en una semana, que un árbitro de la Liga Santafesina es agredido en una cancha de fútbol. Anteriormente había sido golpeado Edgardo Arce, en el encuentro que por la Liga Senior disputaban Newell’s y Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario