martes, 3 de julio de 2012

SANTA FE: Indignación por el robo de instrumentos pertenecientes a SOS Música

Se trata de siete violines del núcleo que funciona en la Escuela Gálvez. El ilícito ocurrió el viernes por la noche. El Gobierno de la Ciudad repondrá en lo inmediato los instrumentos para que los chicos puedan continuar con el proceso de formación. Durante este mes, los alumnos que integran SOS Música ofrecerán conciertos en diferentes instituciones.

El Gobierno de la Ciudad expresó su repudio e indignación por el robo de instrumentos del Proyecto SOS Música ocurrido el viernes pasado alrededor de las 21 en la Escuela Gálvez. Según lo detallado, tras forzar barrotes y romper el metacrilato de una ventana, malvivientes sustrajeron siete violines que estaban guardados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución ubicada en Cabaña Leiva.

Ante esta situación, personal de la Escuela radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaría N°18 el sábado por la mañana a partir de la cual el personal policial de esta dependencia comenzó la pertinente investigación.

Vale destacar que este núcleo, creado en 2007, tiene la particularidad de ser pionero en el proyecto SOS Música. En la actualidad, más de 50 alumnos participan allí del valioso proyecto de proyecto de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles impulsado por el Gobierno de la Ciudad; además, se dictan clases de coro y piano.

Tristeza e indignación
“Tanto el Gobierno de la Ciudad, como la comunidad educativa de la Escuela Gálvez y todos los integrantes del proyecto SOS Música estamos indignados por lo ocurrido; pero además sentimos una profunda tristeza por el daño simbólico que implica este robo. Los niños y jóvenes que participan de las Orquestas Infanto Juveniles están conmocionados por esta situación”, afirmó el secretario de Cultura Damián Rodríguez Kees, que aseguró que “el Gobierno de la Ciudad repondrá rápidamente los violines”, y que “el robo no afectará el desarrollo de las clases del núcleo”.

En esta misma línea, la directora de la Escuela Gálvez, María Teresa Filippa, confesó sentirse “desasosegada por esta situación; nos genera bronca e impotencia. Trabajamos cotidianamente para educar y formar ciudadanos de bien, para abrir oportunidades para todos los chicos; no es justo que pasemos por un momento como este. Las personas que robaron los instrumentos no deben tener dimensión del daño que nos han causado a todos, pero fundamentalmente a los alumnos”. Cerrando su reflexión, Filippa confió en que “entre todos, con esfuerzo y tenacidad, saldremos adelante y superaremos el mal trago”.

Conciertos por la ciudad
Por otra parte, vale recordar que a lo largo de todo el mes, alumnos y profesores de SOS Música ofrecerán una serie de presentaciones en diferentes escuelas santafesinas. En lo inmediato, la agenda de actuaciones comenzará este miércoles a las 11.30 en la Escuela Malvinas Argentinas; el viernes el escenario se trasladará a la Escuela Juan Manuel de Rosas donde la actuación se concretará a las 11, en el marco del acto por el 9 de Julio de esta institución. El martes 10, a las 12.30, las cuerdas sonarán en la Escuela Gálvez; y el viernes 13 será el turno de la Escuela Falucho.

En la actualidad, tras cuatro años de ininterrumpida labor, más de 200 alumnos participan activa y cotidianamente en cuatro núcleos: Escuela Gálvez (barrio Cabaña Leiva), Escuela Falucho (barrio Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (barrio Las Flores) y Escuela Juan Manuel de Rosas (barrio El Pozo). A ellos se les sumarán a partir de este mes el centenar de estudiantes que se formarán en el quinto núcleo de la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde abierto a mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario