martes, 3 de julio de 2012

SANTA FE: Disparos en la madrugada

Ocurrió en Gral Paz y Pedro Zenteno. Se tirotearon los ocupantes de dos automóviles y una moto. Uno de los disparos pegó en el blíndex de un edificio.

 

1_pa.jpg
El tiroteo fue en plena vía pública. Uno de los disparos destrozó el blíndex de este lavadero ubicado en Gral. Paz al 4300. El plomo pegó luego en la cerámica que se despegó de la pared.

Fueron varios disparos los que esta madrugada se escucharon en la zona de Gral. Paz y Pedro Zenteno.
Las detonaciones fueron acompañadas por motores que “rugían” furiosos y por personas que corrían en distintas direcciones. Tamaño revuelo provocó un lógico sobresalto a los vecinos de la zona y los ocasionales transeúntes que quedaron en medio del incidente.
Pasada la medianoche (cerca de la 1) confluyeron en la citada intersección una Motomel; una camioneta Eco-Sport, y un Renault Megane. En sintonía con lo “dark” de este asunto vale decir que los tres vehículos aludidos eran de color negro.
Una vez que se tuvieron “a tiro” los ocupantes de los tres rodados abrieron fuego en plena vía pública. Lo que no se pudo determinar todavía es el sentido de la balacera. Es decir, si fue un enfrentamiento armado entre los ocupantes de los tres vehículos o si eran dos contra uno.
El intercambio de disparos duró escasos minutos, aunque suficientes como para sembrar el terror entre quienes pudieron presenciarlo.
Del preocupante suceso la policía tomó conocimiento poco después, tras varios llamados telefónicos dando cuenta de lo ocurrido.
Así las cosas numerosos patrulleros arribaron al lugar, aunque para esta altura los autores del tiroteo ya estaban demasiado lejos.
No obstante, como es de rigor, los uniformados inspeccionaron el escenario de los hechos. Y fue para esta parte donde comenzaron a aparecer las novedades.
Se supo que uno de los proyectiles impactó en el frente de un lavadero ubicado en Gral Paz al 4300. El plomo hizo blanco en un blíndex que quedó destrozado. El plomo pegó luego en la cerámica que se despegó de la pared.
En simultáneo otra comisión encontró la moto y dos cascos, elementos todos que estaban tirados sobre la cinta asfáltica.
A saber por el relato de testigos los motociclistas venían siendo perseguidos y a la altura de Sarmiento y Córdoba, se arrojaron del rodado para finalmente abordar a la carrera a un colectivo de la línea 14.
Los agentes se incautaron de la moto y los cascos como así también de gran cantidad de vainas servidas de grueso calibre.
Por la bicicleta
Un rato antes un hombre recibió un balazo en su rodilla de manos de varios delincuentes que le sustrajeron su bicicleta.
Eran cerca de las 0 cuando Rodrigo Romero, de 25 años, circulaba con su rodado por la zona de Rivadavia y French.
En un momento dado fue interceptado por varios sujetos los que, bajo amenazas, le robaron su bicicleta.
Claro que no conformes con lo hecho hasta allí uno de la malvivientes efectuó un disparo que impactó a la víctima en su pierna derecha, a la altura de la rodilla. Cometido el cobarde acto sus autores se dieron a la fuga
Por su parte el herido fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde, tras recibir la asistencia profesional, quedó internado en observación.

Disparos en la madrugada
El lugar. El incidente sorprendió a ocasionales transeúntes que circulaban por la zona de Gral. Paz y Pedro Zenteno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario